El próximo miércoles 26 de octubre, el Ayuntamiento celebra una jornada en MediaLab-Prado para analizar estrategias orientadas a fomentar el comercio justo

Alianza local en favor del comercio justo

24/10/2016
  • El objetivo de esta jornada es lograr una mayor implicación por parte de todos los actores sociales y económicos a favor del comercio justo, así como difundir y acercar sus valores en todos los ámbitos
  • En la jornada, organizada por el Instituto Municipal de Consumo, en colaboración con IDEAS, Fairtrade Ibérica y las organizaciones de comercio justo de Madrid, se van a dar cita todos los actores que intervienen en la promoción del comercio justo en nuestra ciudad: administración, empresas y sector social

 

Galería de imágenes

El próximo miércoles, 26 de octubre, se celebra en MediaLab-Prado una jornada organizada por el Ayuntamiento de Madrid en la que se van a dar cita todos los actores que intervienen en la promoción del comercio justo en nuestra ciudad: administración, empresas y sector social.

 El objetivo general de esta iniciativa, que se enmarca en la conmemoración del Open Day de Comercio Justo en Madrid, es lograr una mayor implicación por parte de todos los actores sociales y económicos a favor del comercio justo, así como difundir y acercar sus valores a las organizaciones sociales, al sector empresarial, a los trabajadores municipales y a la ciudadanía en general.

 “Alianza Local a favor del Comercio Justo” es el título de esta jornada que el Instituto Municipal de Consumo ha organizado, en colaboración con IDEAS, Fairtrade Ibérica y las organizaciones de Comercio Justo de Madrid (Ayuda en Acción, Setem, Proyde, Oxfam Intermon, Taller de Solidaridad y la Fundación Copade).

 A lo largo de toda la mañana del próximo miércoles, los participantes en la jornada van a profundizar y debatir sobre el papel de las instituciones públicas y los agentes sociales y económicos de la ciudad en el fomento del consumo de productos de comercio justo y su incidencia en la ciudadanía.

 Madrid, Ciudad por el Comercio Justo

El comercio justo constituye un modelo de producción y consumo que contribuye a garantizar los derechos humanos, la protección del medio ambiente y erradicar la pobreza. Madrid fue acreditada como “Ciudad por el Comercio Justo” en 2011, en cumplimiento de los criterios establecidos al efecto en el Programa Internacional de Ciudades por el Comercio Justo. Desde entonces, Madrid forma parte de una red de más de 1.700 ciudades de todo el mundo.

 Posteriormente, en septiembre del pasado año 2015, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dio continuidad al compromiso de la ciudad de Madrid con el comercio justo, con la firma de un manifiesto de apoyo a esta alternativa de comercio como una herramienta imprescindible para el fomento de un modelo de desarrollo sostenible, de lucha contra el cambio climático y de erradicación de la pobreza, en línea con uno de los objetivos del desarrollo sostenible formulados por las Naciones Unidas.

 En esta línea, desde el Instituto Municipal de Consumo se coordina un programa de trabajo que abarca diferentes acciones de sensibilización, comunicación y fomento del comercio justo entre el sector público y privado, entre las que se incluyen, estas jornadas “Alianza Local a favor del Comercio Justo” que se celebran en el auditorio de MadridLab-Prado (C/ Alameda, 15) a partir de las 10 horas del próximo miércoles 26 de octubre./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar