El guardameta rayista destacó por su compromiso con el juego limpio y el respeto a los valores éticos en el deporte

El exjugador rayista Wilfred dará nombre al polideportivo del Pozo del Tío Raimundo

05/05/2016
  • El Pleno del distrito de Puente de Vallecas aprobó el cambio de nombre del polideportivo a propuesta de una plataforma de aficionados rayistas
  • El ex jugador falleció recientemente víctima de un cáncer

A propuesta de la Plataforma ADRV (Agrupación Deportiva Rayo Vallecano), el Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, aprobó tramitar el cambio de denominación del polideportivo Alberto García, ubicado en el Pozo Tío Raimundo, por el de Wilfred Agbonavbare. La medida contó con el apoyo favorable de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP.

El presidente de la Junta Municipal, Francisco Pérez, ha querido expresar con este reconocimiento al guardameta de origen nigeriano, su compromiso con el juego limpio y con el respeto de los valores éticos en la práctica deportiva.

Wilfred falleció recientemente víctima de un cáncer y al finalizar su trayectoria en el fútbol profesional, estuvo trabajando en una empresa de mensajería donde defendió los derechos laborales de sus compañeros. También destacó por su compromiso en la denuncia del racismo, al igual que otros deportistas negros de su época que también fueron víctimas en muchos campos de fútbol.

Francisco Pérez destacó en la defensa de la proposición “que no se puede ensalzar la victoria obtenida a cualquier precio” y que “se puede ser un deportista ejemplar sin necesidad de recibir millones a cambio”./

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar