Últimas notas de prensa

• 28/11/2022

El Ayuntamiento flexibiliza los horarios del taxi para que haya más oferta a disposición de los ciudadanos estas Navidades

Las calles de Madrid contarán con más taxis durante estas fiestas navideñas para poder atender al aumento de demanda que se produce por la actividad comercial y de ocio, así como por las vacaciones escolares. Para ello, el Ayuntamiento ha flexibilizado, de manera excepcional, el horario de prestación de servicio de taxis, cuyos titulares podrán acogerse de manera voluntaria a esta medida.

• 28/11/2022

Villacís presenta el primer centro de cuidados paliativos pediátricos de Madrid que se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado esta mañana el primer centro de cuidados paliativos pediátricos en Madrid, que la Fundación Porqueviven, una asociación fundada en 2009 dedicada a mejorar la asistencia sanitaria de niños y adolescentes que requieren de cuidados paliativos y cuyo presidente va a levantar en una parcela municipal en el distrito de San Blas que tiene la calificación de equipamiento básico y que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Madrid. El presidente de la fundación, Thomas Nuño, también ha participado en la presentación.

• 28/11/2022

La sede de la EMT acoge la asamblea general de ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, ha recibido en la sede de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid a los socios de ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’ con motivo de celebración de su asamblea general. Carabante ha dado la bienvenida a los 38 socios, empresas de sectores como infraestructuras, transporte, logística, energía, tecnología y ámbito académico, y les ha agradecido su decidida apuesta por la innovación en la movilidad sostenible en la capital.

• 28/11/2022

El Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias vuelve a incrementar su presupuesto anual y supera los 900 millones de euros por primera vez

El Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias volverá a incrementar su presupuesto en 2023, como ha hecho cada año de este mandato, hasta superar los 900 millones de euros (913.704.195). Se trata del proyecto de presupuestos con mayor crecimiento de los últimos ejercicios, con un aumento del 12,7 % respecto al del presente año, del 30,4 % respecto al de 2020 y un 36 % superior al del último ejercicio del anterior mandato (2019).

• 28/11/2022

Exposiciones, música, gastronomía y talleres inauguran el Espacio Cultural Serrería Belga

Madrid aumenta su oferta cultural municipal. Tras un profundo programa de reordenación y puesta a punto, el antiguo edificio de la Serrería Belga, situado en la calle Alameda 15, abre sus puertas el próximo 30 de noviembre como nuevo centro cultural del Ayuntamiento de Madrid. Se inaugurará con un concierto de Ana Curra, pianista, compositora y uno de los iconos de la escena artística madrileña para varias generaciones; dos exposiciones que encarnan el pulso artístico de la ciudad durante los últimos cien años y un completo programa de actividades.

• 28/11/2022

Las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida de Bruselas entran en su recta final

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Salamanca, José Fernández, ha visitado esta mañana la avenida de Bruselas, cuyos trabajos de mejora de la accesibilidad han entrado en su recta final. Tras haber concluido la primera fase, que ha abarcado el tramo comprendido entre la calle Brescia y la plaza de Venecia, la intervención se centra ahora en el tramo que discurre entre la calle Bristol y la avenida de Brasilia. En total, la inversión municipal asciende a 1,4 millones de euros y está previsto que las obras finalicen en enero.

• 28/11/2022

La EMT supera los 3 millones de viajeros durante las tres jornadas gratuitas del Black Friday

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha registrado 3.171.297 viajeros durante las tres jornadas gratuitas del Black Friday. Esta cifra supone un crecimiento del 14,5 % respecto al Black Friday del pasado año y un 4 % más que en 2019, antes de la pandemia.

• 28/11/2022

Almeida “reafirma” el compromiso de la sociedad madrileña para avanzar en la igualdad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy la X Cumbre de Mujeres Juristas, presidida por la reina Letizia, donde ha reafirmado el “compromiso de toda la sociedad madrileña para avanzar en el camino de la igualdad” con la finalidad de que “cuando echemos la mirada atrás, estemos orgullosos de los logros que hemos alcanzado para conseguir esa meta soñada y decisiva de tener una sociedad cada vez mejor”.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.