Últimas notas de prensa

  • 25/09/2018
    Comienza el desmantelamiento del poblado chabolista de ‘El Gallinero’

    La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acompañada por la consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y el secretario de Interior de la Embajada de Rumania, Eliodor Tanislav, han asistido hoy a la primera fase del desmantelamiento del poblado chabolista de ‘El Gallinero’. Un total de 85 personas, de las cuales 43 son menores, se integrarán en diferentes distritos de la ciudad de Madrid. 

  • 25/09/2018
    El Pleno conocerá el catálogo de vestigios franquistas para su retirada del espacio público

    El equipo de Gobierno, a través de la tercera Tenencia de Alcaldía, presentará mañana al Pleno municipal el catálogo de vestigios franquistas ubicados en el espacio público de la ciudad, elaborado por el Comisionado para la Memoria Histórica. La propuesta incluye la realización de un estudio jurídico, técnico y artístico para determinar qué vestigios considera el Comisionado que han de ser retirados por el propio Ayuntamiento y cuáles otros son objeto de protección legal. Son una docena de símbolos instalados en un cementerio y en distintas calles y plazas urbanas.

  • 25/09/2018
    Sonido Malasaña en Conde Duque, flamenco en Villa de Vallecas y El pintor de canciones en el Fernán Gómez

    En la última semana de septiembre la música es una de las actividades que centra la agenda cultural, desde el ciclo de conciertos Sonido Malasaña, que reúne en Conde Duque a algunos de las agrupaciones de rock que representan este sonidos de los ochenta y noventa, como Sex Museum y Biznaga, al flamenco mezcla de tradición y modernidad de la cantaora María José Peláez en Villa de Vallecas. Un recorrido por las artes visuales, la escritura y la música popular en nuestro país, desde 1950 a 1978 es lo que propone en el Fernán Gómez la muestra El pintor de canciones, donde se pueden ver 400 piezas, sobre diferentes soportes, de artistas de la talla Alberto Garcia-Alix, Ouka Lele, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Millares, Genovés, Joan Miró e Iván Zuloeta, entre otros.  

  • 25/09/2018
    Un gobierno basado en la solidaridad, en la participación y en la creatividad

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha adelantado, en el debate sobre el estado de la ciudad celebrado hoy martes, 25 de septiembre, algunas de las novedades que el equipo de Gobierno municipal va a poner en marcha en los próximos meses. Tras un diagnóstico de la ciudad en cifras, la alcaldesa ha anunciado la creación del Faro sobre la desigualdad (urbana) social y espacial en la ciudad de Madrid, la subvención al IBI cultural, un presupuesto para proyectos de arte en el espacio público y la solicitud al gobierno central de una moratoria en el precio de los alquileres de vivienda, entre otros asuntos. 

  • 24/09/2018
    El Equipo de Actuación Distrital contribuye a la recuperación ambiental de Fuencarral-El Pardo

    El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, y el concejal de
    Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, han visitado hoy, lunes 24 de septiembre, los trabajos que realiza el Equipo de Actuación Distrital en Fuencarral-El Pardo.

  • 24/09/2018 | PUENTE DE VALLECAS
    Unos jardines en memoria del obispo Alberto Iniesta

    Puente de Vallecas ha recuperado la memoria del obispo auxiliar de Madrid Alberto Iniesta (1923 – 2016) ante las futuras generaciones de este distrito al dedicarle unos jardines situados entre las calles Benjamín Palencia y Pío Felipe. Iniesta, desde la Vicaría de Vallecas, desarrolló su labor pastoral durante 26 años, destacando por su compromiso social, con la clase trabajadora, jóvenes, eclesiásticos (sacerdotes y monjas) que trabajaban en barrios humildes y con las comunidades de base cristiana. Francisco Pérez Ramos, concejal de los distritos Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, ha inaugurado este espacio natural que todavía no tenía nombre.

  • 23/09/2018
    Madrid se llena de cientos de propuestas deportivas para celebrar el Día Europeo del Deporte

    El próximo martes 25 de septiembre se celebra en Madrid el Día del Deporte 2018, en el marco de la Semana Europea del Deporte, que convoca la Unión Europea para todos los estados miembros, entre el 23 y el 30 de septiembre, en un llamamiento general a la población europea para que practique ejercicio físico y deporte.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar