FIESTAS DE SAN CAYETANO, SAN LORENZO Y LA PALOMA

Los científicos de Proyecto Cervantes presentan los resultados de sus trabajos

Botella: “Hoy hemos contribuido a la historia de España”

17/03/2015
  • Botella ha resaltado la importancia histórica de este proyecto en torno al autor de El Quijote
  • Dos meses de trabajo han permitido el hallazgo de un conjunto de huesos entre los cuales hay algunos que podrían pertenecer al escritor

Galería de imágenes

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado hoy en rueda de prensa los resultados de los trabajos llevados a cabo en la cripta de las Trinitarias, donde fue inhumado Cervantes. Tras los trabajos realizados, es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción que se muestra en la foto 12, localizada en el suelo de la cripta de la actual Iglesia de las Trinitarias, se encuentren algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes.

"Hoy es un día importante porque no sólo hemos producido ciencia y cultura, también hemos contribuido a la historia de España", ha dicho la alcaldesa de Madrid, Ana Botella que ha asistido esta mañana a la rueda de prensa en la que se han presentado los resultados del Proyecto Cervantes.

Tras dos meses de trabajos en la cripta de la iglesia de las Trinitarias se han encontrado varios enterramientos en uno de los cuales hay un conjunto de huesos, fruto de una reducción de inhumaciones anteriores, entre los que hay algunos que pueden considerarse pertenecientes a Miguel de Cervantes, que fue inhumado en el templo en abril de 1616.

La alcaldesa ha elogiado la figura del autor del Quijote, persona imprescindible de la cultura española, una cultura que se basa en la lengua española, y "Cervantes es el primer escritor y el más importante en idioma español".

Botella ha agradecido su labor a todos los científicos, técnicos, académicos, funcionarios y demás profesionales que han participado en este Proyecto, haciendo especial mención a las monjas del Convento de las Trinitarias, cuya vida cotidiana se ha visto alterada por las excavaciones en su templo, y se ha mostrado "orgullosa de que el Ayuntamiento de Madrid haya participado desde el primer momento y haya financiado este Proyecto".

"Es importante que los pueblos rindamos homenaje a los nuestros y Cervantes es uno de los fundamentales de nuestra cultura". /

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar