El encuentro presencial se celebrará mañana, miércoles 4 de noviembre, en el Área de Economía y Hacienda

Representantes del Ayuntamiento se reúnen con la agencia Standard & Poors

03/11/2015
  • A la reunión acudirá el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato junto a su equipo y responsables de la Agencia Tributaria, Sector Público, Hacienda y Análisis Socioeconómico
  • En el cuestionario enviado por la agencia de calificación se recogen preguntas acerca de prioridades políticas, presupuestos, auditoría de la deuda o inversiones. El Ayuntamiento publica el cuestionario cumpliendo con su compromiso de transparencia
  • Standard & Poors solicitó la reunión presencial anual en el marco el contrato vigente con el Ayuntamiento. La segunda agencia contratada hasta diciembre, Fitch Ratings, anuló un encuentro concertado previamente

Representantes del Ayuntamiento de Madrid participarán mañana, miércoles, en un encuentro con miembros de la agencia de calificación Standard & Poors. Se trata de la reunión presencial anual que se convoca en el marco de la obligación contractual que el Ayuntamiento mantiene con la agencia hasta el próximo mes de diciembre. La otra agencia con contrato en vigor, Fitch Ratings, anuló el encuentro anual que había concertado.

"Prioridades políticas. Estrategia presupuestaria y fiscal. Grado de cumplimiento de los objetivos", es la primera cuestión que se planteará en la reunión que tendrá lugar en el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento desde las 9.30 de la mañana. Así aparece en el cuestionario enviado por los representantes de la agencia, junto a preguntas relativas al cumplimiento del Presupuesto 2015 y las prioridades del Presupuesto 2016, el alcance de la auditoría de la deuda o el grado de amortización de la misma.

El cuestionario se hace público siguiendo con el compromiso de transparencia del Ayuntamiento de Madrid con la ciudadanía ante las peguntas planteadas por una agencia privada.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, miembros de su equipo, representantes de la Agencia Tributaria y de otras direcciones y subdirecciones generales del área  asistirán a la reunión.  

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento anunció que se planteaba no renovar los contratos con agencias de calificación después de diciembre. Aseguró entonces que mantendría el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas públicas con otros grupos municipales, con organismos públicos europeos y estatales, y con la propia ciudadanía.

Más documentos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar