Homenaje a las víctimas de la COVID-19
Este homenaje se rinde con todo el respeto y la mayor solemnidad de la Institución a los miles de ciudadanos y ciudadanas que han perdido su vida debido a la pandemia de la COVID-19.
MEMORIAL A LAS VÍCTIMAS DE LA COVID-19 EN MADRID
La COVID-19 ha marcado a la capital de una manera significativa. El Ayuntamiento de Madrid, en el ánimo de no olvidar y recordar, quiere honrar la memoria de las víctimas que ha dejado y está dejando la pandemia en Madrid.
Para ello se realizará una plantación de árboles en una parcela ubicada en el Campo de las Naciones, perteneciente al proyecto de Bosque Metropolitano, generando un bosque con el que se pretende recordar a los fallecidos.
A su vez, se va a recrear este mismo bosque en un espacio virtual en el que se asignará a cada árbol el nombre de las víctimas de la COVID-19 fallecidas en Madrid.
Este homenaje, si bien no puede reparar el dolor que estos fallecimientos han provocado, sí puede hacer justicia a su vida, a su contribución a nuestra sociedad y a su memoria.
Un árbol, un homenaje
En este bosque memorial, cada árbol llevará el nombre de una de las personas fallecidas por la COVID-19 en Madrid, información que será aportada por los familiares que así lo deseen a través de este formulario
Requisitos para participar:
- Que el solicitante sea heredero legítimo en primer grado de consanguinidad o, en su defecto, en segundo grado, de una persona fallecida por la COVID-19 en Madrid, o su viudo o viuda.
- Que la persona haya fallecido a partir del mes de enero de 2020 en Madrid a causa de la COVID-19.
- Que el resto de los familiares con el mismo vínculo que el primer punto anterior, estén de acuerdo con la participación en este Homenaje.
Se deberá presentar la documentación acreditativa del cumplimento de estos requisitos (Certificado de defunción, libro de familia, o documento que justifique el parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o ser el viudo o viuda).
Nombre del memorial:
El Ayuntamiento de Madrid realizó una consulta a la ciudadanía madrileña para la elección del nombre de este memorial por las víctimas de la COVID-19, siendo el nombre elegido 'Bosque de los Abrazos Perdidos'.
Pueden consultar en este enlace: