La forjadora de sueños.

EXPOSICIÓN DE PINTURA AMANDA GARCÍA RECELLADO.

SUEÑOS... DRAGONES… EXPRESIÓN, IMAGINACIÓN

“El Rey Rojo forma parte de mi sueño, pero también es cierto que yo formé parte del suyo”, dice Alicia perpleja, a través de Lewis Carroll, después de haber salido del espejo. De forma similar, las pinturas y los dibujos de Amanda parecen ser realizados después de haber penetrado, a través del espejo, en un mundo onírico y artificioso, en el que lo que se ve puede ser lo que se distingue sensitivamente o formar parte de otro sistema o universo ideal del que la artista ha formado parte.

Sin duda alguna, Amanda, (Amanda García Recellado, Madrid, 1974) es una surrealista esencial, que, como Dalí, puede decir “lo que considero genial es mi visión, no lo que en realidad ejecuto”, lo que no obsta para que Amanda haya de ser reconocida por su talento y solercia, tanto para la realización de dibujo, como de pintura.

En efecto, los cuadros de Amanda presentan en su lenguaje formal una cuidada estructuración de sus complejas y armoniosas composiciones, realizadas con enorme limpieza, sobre un dibujo de trazos seguros y generosa paleta, que dotan a sus cuadros de un esplendido cromatismo, en el que se basa gran parte de su atractivo. Sus dibujos a rotulador son asimismo muestra de su gran capacidad para la expresión plástica de esta artista mediante esta técnica.

Pero además, Amanda, que es poseedora de una sólida formación artística y académica, es el prototipo del nefelibata: soñadora que anda por los mundos siderales, buscando tipos o más bien arquetipos, que expresen sus pensamientos e ideales de persona “paciente, observadora, inteligente, intuitiva y poseedora de un mundo muy personal”, -como M. Ruiz Berrio la define-, sobre el mundo en que vivimos, sus contradicciones y los sapos, o dragones, que cada día hemos de tragar.

Porque los cuadros de Amanda contienen una total carga simbólica, que se nos va haciendo patente a medida que escrutamos  cada uno de los personajes y objetos que se representan en sus cuadros, si bien cada una de las obras está concebida desde una visión holística de la misma, de forma tal que cada detalle explica mucho del significado de la obra, pero sólo se alcanza su total compresión, cuando se ve y analiza formado parte de un todo inseparable, ya que cada cuadro desarrolla una diégesis pictórica de unos hechos, que se desarrollan al otro lado del espejo o, si se quiere, en un país de las maravillas, que la artista pone a nuestra consideración".

BENITO DE DIEGO GONZÁLEZ. 

Secretario General de AMCA

Miembro de AECA.AICA/SPAIN

AFORO LIMITADO.  USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA.

DURANTE EL MES DE AGOSTO EL CENTRO CULTURAL PERMANECERÁ CERRADO.

  • Gratuito

Fecha

La forjadora de sueños. www.madrid.es 30/06/2020

Del miércoles 1 de julio de 2020 al viernes 25 de septiembre de 2020

Lugar de celebración

Nombre
Centro Cultural Moncloa (Moncloa - Aravaca)
Dirección
PLAZA  MONCLOA,  1   28008   MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ARGUELLES / MONCLOA-ARAVACA
Teléfono
Work 914 800 586 / Work 915 886 978

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar