La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha entregado esta tarde los premios a los ganadores del concurso

La obra Salute, de Pablo Rubén López, gana el VII Certamen de Pintura Artemisia

22/12/2022
  • El jurado ha premiado en segundo lugar a Francisco Solano y con el tercer puesto a Ramón Córdoba
  • Una veintena de obras seleccionadas estarán expuestas hasta el 31 de enero en el Centro Cultural Moncloa

Galería de imágenes

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha hecho entrega esta tarde de los premios a los ganadores del VII Certamen de Pintura Artemisia. Las obras presentadas a este concurso permanecerán expuestas en el Centro Cultural Moncloa hasta el 31 de enero.

Sordo ha destacado la importancia de este certamen en la trayectoria cultural del distrito: “Moncloa-Aravaca es un distrito de cultura y es nuestra obligación como administración pública, mantenerlo y fomentarlo, ofreciendo nuevos espacios para reconocer el talento y nuevas oportunidades para nuestros artistas”.

El jurado del certamen ha otorgado el primer premio, dotado con 6.000 euros, a la obra titulada Salute, del autor Pablo Rubén López. El podio de esta competición cultural se ha completado con el segundo premio, dotado con 3.500 euros, a la obra titulada Winter Landscape II, de Francisco Solano y el tercer premio, dotado con 1.500 euros, a la obra Desde Casa de Vacas, de Ramón Córdoba.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Moncloa-Aravaca y han formado parte del mismo personal del distrito y expertos del mundo del arte como el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), José Gabriel Astudillo, y uno de los ganadores del certamen el año pasado, Diego Lope.

Una veintena de obras seleccionadas

El certamen ha contado con un total de 23 obras seleccionadas que podrán contemplarse en la exposición abierta con la entrega de premios. El objetivo de esta convocatoria cultural es crear una dinámica creativa entre los autores, valorar a jóvenes talentos y reconocer el trabajo realizado por nuevos pintores, a la vez que promocionar y fomentar la creación pictórica entre los ciudadanos. /

Subir Bajar