El programa de actividades empieza el viernes 3 con la representación de la obra de teatro ‘La llamaban Tula’ en el Centro Cultural Julio Cortázar

La poesía, el teatro y la mujer, protagonistas de la programación cultural de marzo en Moncloa-Aravaca

Nota de prensa 02/03/2023
  • Durante la programación del mes de marzo hay jornadas dedicadas a conmemorar el centenario del nacimiento de Maria Callas, el Día de la Poesía y el Día de Teatro
  • Teatro, recitales, y exposiciones de arte tendrán a la mujer como protagonista para conmemorar el Día de la Mujer
  • Cinco propuestas infantiles para disfrutar en familia en sesiones matinales

Galería de imágenes

Portada de la programación cultural de Moncloa-Aravaca del mes de marzo

La concejala del Distrito, Loreto Sordo, ha presentado la programación cultural de Moncloa-Aravaca para el mes de marzo. “Hemos diseñado para este mes de marzo un abanico de propuestas culturales con días especiales dedicados a María Callas, la poesía y el teatro” ha señalado Sordo “además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y ofrecer propuestas infantiles para las familias”. Así, en recuerdo del centenario del nacimiento de la diva Maria Callas se podrá ver el espectáculo “Callas en el diván” el día 5 en el Centro Cultural Moncloa. 

Para celebrar los días de la poesía y el teatro se han programado dos jornadas. La primera de ella será el día 17 de marzo con el recital “Poesía el siglo XX hasta hoy” en el Centro Cultural Moncloa. Con la función “Loco montaje de un clásico” se celebra el día del teatro el día 24 de marzo en el Auditorio Joaquín Rosado.

Actividades para celebrar el Día de la Mujer

El distrito de Moncloa-Aravaca se suma a las actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades en los centros culturales Julio Cortázar, Moncloa, y Juan Genovés y en el Auditorio Joaquín Rosado. Teatro, recitales y conciertos, cine y arte forman parte de esta programación especial. Se inicia el viernes 3 de marzo en el Centro Cultural Julio Cortázar con la representación de la obra de teatro “La llamaban Tula” que rescata la figura de Gertrudis Gómez de Avellaneda, una de las voces más importantes del siglo XIX.

Diamar y Victoria Siedlecki dan voz en un concierto recital a las historias cantadas y contadas por mujeres como Cecilia, Chabuca Granda o Angeles Mastretta. Será el sábado 4 de marzo en el Auditorio Joaquín Rosado. Con el espectáculo “Canto para las mujeres”, el coro de actores rinde homenaje a las mujeres de todo el mundo el viernes 10 de marzo en el Centro Cultural Moncloa. Y el día 11 de marzo, el recital “Apasionantes y Apasionadas” presenta en el Centro Cultural Juan Genovés la evolución de las mujeres en el mundo de la lírica.

Además, las filmotecas de Moncloa-Aravaca han seleccionado dos historias protagonizadas por mujeres. El miércoles 15 la filmoteca del Centro Cultural Julio Cortázar proyectará la película “Conociendo a Astrid” basada en la vida de la creadora de Pippi Calzaslargas, Astrid Lindgren, y el jueves 16 en la filmoteca del Auditorio Joaquín Rosado se podrá ver el filme “Simone, la mujer del siglo” sobre la figura de la política y humanista Simone Veil.

 En el apartado de arte, la pintora Angeles Vaquero presenta la muestra Pinceladas, una exposición colorista que se podrá ver en el Centro Cultural Juan Genovés hasta el 31 de marzo. Y en el Centro Cultural Moncloa se podrá contemplar también hasta el 31 de marzo la exposición “Orgasnismos Imaginados”

 Cinco propuestas infantiles

El distrito de Moncloa-Aravaca sigue apostando por una oferta de entretenimiento para disfrutar en familia en sesiones matinales. La programación infantil se inicia con una nueva versión del clásico cuento “Caperucita cumple 100 años”, el día 4 de marzo en el Centro Cultural Julio Cortázar. Cuentos y más recetas saludables es lo que proponen “Los Cocilocos” el domingo 5 de marzo en el Centro Cultural Moncloa. Ciencia y diversión se unen en “Clowntifico” el 18 de marzo en el auditorio Joaquín Rosado. Vacampamento se podrá ver en el Centro Cultural Juan Genovés, el 19 de marzo. Y por último “Nos vamos al circo” el día 25 de marzo en el Centro Cultural Julio Cortázar.

Jazz, copla y teatro completan la oferta cultural del mes. Todas las actividades se podrán disfrutar de manera gratuita previa reserva en la plataforma eventbrite.

Subir Bajar