La programación dará comienzo mañana viernes, 25 de junio

Más de 30 actividades al aire libre para este verano en Moncloa-Aravaca

24/06/2021
  • La programación estival del distrito incluye actuaciones infantiles, un ciclo de jazz y dos cines de verano
  • El parque de la Bombilla acogerá la 37ª edición del tradicional cine de verano, 27 de las cuales se han celebrado en este espacio
  • La programación se prolonga hasta la primera quincena de septiembre

Galería de imágenes

Coincidiendo con la llegada del verano y tras el pistoletazo de salida que supuso la celebración del Día de la Música con un concierto en el Templo de Debod, el próximo viernes, 25, da comienzo la programación estival del distrito de Moncloa-Aravaca que, como en años anteriores, prioriza las propuestas en espacios abiertos y dirigidas a todos los públicos. “Desde el distrito hemos apostado un año más por la organización de actividades al aire libre y hemos intentado ofrecer una amplia oferta para dar respuesta a todos los gustos y estar en todos los barrios”, explica la concejala del distrito, Loreto Sordo.

En total, son más de 30 de actividades que reúnen una variada oferta cultural para todos los públicos, con propuestas musicales como un nuevo ciclo de jazz en el templete del parque del Oeste, dos cines de verano y actividades infantiles en distintas plazas. “Tras un año con muchas dificultades es el momento de ir recuperando cierta normalidad y demostrar, una vez más, que la cultura es segura”, subrayado Sordo. Por ello, en todas las actividades se mantienen los protocolos anti-COVID-19.

Actuaciones infantiles para los más pequeños

Tras el éxito del año pasado, se retoman las actividades dirigidas a los más pequeños con diversas actuaciones de teatro infantil y marionetas en distintos puntos del distrito. La concejala ha explicado que “los niños han tenido durante toda la pandemia un comportamiento ejemplar y estamos en deuda con ellos, por eso una parte importante de nuestra programación se ha diseñado pensando especialmente en ellos”.

Así, desde esta semana y hasta finales de julio, tendrán lugar representaciones los viernes en la plaza del Lugar Poetas (Valdezarza), los sábados en el Templo de Debod y los domingos en la plaza de la Corona Boreal de Aravaca.

Nuevo ciclo de jazz en el templete de música del parque del Oeste

Una de las novedades de este verano será la recuperación del templete de música del parque del Oeste, situado en las proximidades del Templo de Debod, donde se podrá disfrutar, entre el 3 y el 25 de julio, de un ciclo de música que, bajo el título Jazz en el Templete, recorrerá los distintos elementos del jazz clásico y contemporáneo, incluyendo un homenaje a Piazzolla en el centenario del nacimiento del genial músico y compositor argentino con un quinteto de cuerda y viento.

Música clásica y cine al aire libre en Aravaca

Tras la firma del convenio a finales del pasado mes de abril, en julio se reanuda la actividad en la sede de la Fundación Fran Daurel-AMYC, en Fuente del Rey. Para reabrir este escenario se ha programado una doble sesión de conciertos de música clásica que comenzará el jueves 8 de julio con un concierto clásico de guitarra y culminará el jueves 15 de julio a las 19:00 h con un dúo de piano y chelo.

Y tras la experiencia piloto del año pasado, se repite el cine de verano de Aravaca en el parque de las Rosas, frente del Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche. Todos los sábados, entre el 26 de junio y el 14 de agosto, se podrá asistir a la proyección de diferentes títulos como El super agente Makey o Una pastelería en Notting Hill. Las sesiones, que tendrán lugar a las 22:30 h, serán gratuitas y la entrada, libre hasta completar aforo.

Vuelve el cine de verano de La Bombilla

Por primera vez, el distrito se ha encargado de gestionar la organización de uno de los clásicos de los veranos madrileños, el cine de verano de La Bombilla. Este año se recupera su segunda pantalla y las actividades complementarias como talleres infantiles relacionados con el cine y se mantienen ciertas restricciones para cumplir los protocolos anti-COVID-19.

Este cine al aire libre cuenta con larga tradición en Madrid. Tras su primera edición en 1984, se ha celebrado en distintos espacios de la ciudad como el parque de El Retiro o en Ventas, si bien acabó encontrando acomodo en el castizo parque de la Bombilla, junto a las ermitas de San Antonio de la Florida, donde se han celebrado 27 de sus 37 ediciones.

Las sesiones se inician a las 22:00 h, aunque la taquilla abre las 20:30 h y la entrada permite acceder al recinto y disfrutar de todas las sesiones y actividades de cada día como el servicio de bar que se ofrece a los asistentes. Este año se han incorporado descuentos especiales a estudiantes menores de 25 años, pensionistas y familias numerosas. “Queremos que este cine de verano sea asequible y poder recompensar, de alguna forma, los esfuerzos que han hecho nuestros vecinos y las familias durante la pandemia, facilitando el acceso de todos al cine”, destaca Loreto Sordo. Por eso, se han repartido más de 700 invitaciones entre escolares y colectivos vulnerables del distrito para acceder un día de manera gratuita al cine.

Otras de las novedades son las tres sesiones especiales que Veranos de la Villa ha programado, comisariadas por La Juan Gallery, dentro del ciclo denominado ‘Cine caliente: Bollywood a la madrileña’. Con un precio reducido de 2 euros, permitirán vivir una experiencia diferente con comentarios de las películas proyectadas y una amenización musical con figuras como Valeria Vegas, Paco Clavel o Diana Aller./

 Toda la información, en la página web del distrito: www.madrid.es/moncloa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar