Los festejos en honor a San Juan se celebrarán del 23 al 25 de junio en el escenario de Francos Rodríguez, el CC Julio Cortázar y la plaza Lugar Poetas

Modestia Aparte y Florida Blanca ponen música a las fiestas de Dehesa de la Villa

21/06/2023
  • El pregón correrá a cargo de los responsables del Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa, un parque que protagoniza también el cartel de este año
  • Se consolida la hora sin ruido, un espacio para que todas las personas con sensibilidad acústica o problemas del espectro autista puedan disfrutar de las fiestas
  • Saturnalia, un espectáculo de luz y sonido pondrá fin a tres días de fiesta el domingo 25 a la medianoche

Galería de imágenes

Cartel de las Fiestas de Dehesa de la Villa 2023

Dehesa de la Villa recibe la llegada del verano con sus fiestas populares en honor de San Juan entre los días 23 y 25 de junio en tres escenarios: Francos Rodriguez, el Centro Cultural Julio Cortázar y la plaza Lugar Poetas. Un año más, el distrito de Moncloa-Aravaca ha diseñado un completo programa en colaboración con las asociaciones vecinales del barrio, apostando por un abanico de actividades para todos los públicos, pero sin perder la esencia de sus orígenes.

“Hemos querido que el protagonista de este año sea el parque que da nombre a estas fiestas”, ha señalado el concejal del distrito, Borja Fanjul, una decisión que prueba “una vez más, nuestro compromiso con el medio ambiente en un distrito como Moncloa-Aravaca, que cuenta con tres de los grandes parques de nuestra ciudad y cuando, por primera vez, Madrid ha cumplido con las normas de calidad del aire de la Unión Europea”, ha afirmado.

El pregón correrá a cargo de los responsables del Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa que, durante todo el año, desarrollan actividades para dar a conocer el parque y sus tesoros y concienciar sobre buenas prácticas medioambientales. El cartel de las fiestas refleja también esta realidad, reproduciendo la flora y fauna que puede observarse en la Dehesa de la Villa.

Para favorecer la participación en las fiestas de niños y adultos con problemas de sensibilidad acústica y del espectro autista, se consolida la hora sin ruidos cada día entre las 17:00 y las 18:00 h.

Música y talleres para los más pequeños

En cuanto al programa de actividades musicales, las fiestas empezarán con la actuación de la Coral Ciudad de los Poetas la tarde del viernes 23 de junio y del grupo del barrio No te rayes. Ese mismo viernes, tras el pregón, el pop ochentero será el protagonista con la música de Modestia Aparte, mientras que el grupo Florida Blanca hará vibrar a los madrileños que acudan al escenario del Francos Rodriguez el sábado 24.

Además, como novedad, este año, se ofrecerán talleres para los más pequeños de la familia gracias a la Unidad Distrital de Colaboración, la Fundación Juan XXIII y la Asociación Fotogramas y Viñetas, que se suman al resto de actividades programadas por las asociaciones de vecinos San Nicolás-Dehesa de la Villa, Paloma-Dehesa de la Villa y Poetas-Dehesa de la Villa.

Actividades para todos

Los madrileños que asistan a las fiestas podrán elegir entre cerca de una veintena de actos entre talleres, juegos populares castellanos, actividades deportivas y ambientales, bailes y música de diferentes estilos en un entorno natural privilegiado.

Y para los más pequeños, están reservados los mediodías del sábado y domingo. El sábado 24, podrán ver Las marionetas de Angelo, un espectáculo de guiñol infantil, mientras que el domingo 25, podrán disfrutar con los hinchables y pintar sonre el suelo en la acera delante del quiosco de La Paloma.

Además, la Asociación de Vecinos Poeta-Dehesa de la Villa entregará las placas al mejor rincón verde del barrio en un acto el sábado 24 de junio a las 19:30 h en el CC Julio Cortázar. Con esta iniciativa, que este año cumple un cuarto de siglo, se pretende reconocer la labor y cuidado de las zonas verdes y jardines privados.  Saturnalia, un espectáculo de luz y sonido pondrá fin a tres días de fiestas en honor de San Juan. /

 

Subir Bajar