La programación se inicia con el espectáculo ‘Historias de Navidad’ por el Coro de Actores el domingo 10 de diciembre en el Auditorio Joaquín Rosado

Música coral y espectáculos para toda la familia en la Navidad de Moncloa-Aravaca

07/12/2023
  • Habrá títeres y marionetas en los centros culturales del distrito en la semana del 26 al 30 de diciembre
  • Los pequeños podrán entregar sus misivas a los pajes reales entre los días 19 y 30 de diciembre
  • Vuelven las pistas de patinaje sobre hielo de la Plaza de España, una de las más grandes de la ciudad, y de Puente del Rey, a orillas del Manzanares, con atracciones y animación callejera

Galería de imágenes

La música será una de las grandes protagonistas en la Navidad de Moncloa-Aravaca en la que se ha apostado por los géneros propios de estas fechas, la música coral, los conciertos de música clásica y el góspel. Se podrán disfrutar de un abanico de propuestas en los Centros Culturales Julio Cortázar y Juan Genovés, en el Auditorio Joaquín Rosado y en tres iglesias del distrito.

La programación navideña empieza con el espectáculo ‘Historias de Navidad’ por el Coro de Actores el domingo 10 de diciembre en el Auditorio Joaquín Rosado. El jueves 14 de diciembre se podrá seguir el concierto de Navidad, un recorrido por las canciones de navidad más carismáticas de la historia del cine en el Centro Cultural Julio Cortázar.  El Cuarteto Ascot presenta su Fantasía Española el viernes 15 de diciembre en el Auditorio Joaquín Rosado. El coro Saint Michel cantará A Christmas Carol el domingo 17 de diciembre en el Centro Cultural Juan Genovés. Todas estas actuaciones tendrán lugar a las 19:00 horas.

En colaboración con tres iglesias del distrito se podrán disfrutar de tres conciertos corales con el Coro de Voces Blancas Mushi el jueves 21 de diciembre a las 20:30 horas en la parroquia Asunción de Aravaca, el Coro de Voces Graves el viernes 22 de diciembre a las 21:15 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso y el Coro Matritum Cantat el martes 26 de diciembre a las 19:30 horas en la Parroquia de San Federico.

 

El góspel llegará con la formación Gospel Souldrivers el jueves 28 de diciembre al Auditorio Joaquín Rosado. Finalmente, Walter Sax Big Band hará vibrar con su jazz en el Concierto de Año Nuevo el miércoles 3 de enero en el Centro Cultural Juan Genovés. Estas dos actuaciones arrancarán a las 19:00 horas.

Marionetas en los centros culturales la semana del 26 al 30 de diciembre

Para que los más pequeños puedan disfrutar de propuestas culturales en su tiempo de vacaciones, el Distrito de Moncloa-Aravaca ha programado cuatro espectáculos de marionetas. Podrán ver la representación de los clásicos infantiles Caperucita Roja el martes 26 de diciembre en el Auditorio Joaquín Rosado, y El Sastrecillo Valiente el miércoles 27 de diciembre en el Centro Cultural Juan Genovés. Además, en el Centro Cultural Julio Cortázar podrán Vivir una Navidad de Fábula el miércoles 27 de diciembre y ver Dos Cuentos por Navidad, el sábado 30 de diciembre. Todas estas actuaciones empezarán a las 12:00 horas.

Pistas de hielo, mercadillos navideños y carteros reales  

Hasta el 7 de enero se podrá disfrutar de los tradicionales mercadillos ubicados en la Plaza de la Moncloa, en el Puente del Rey y en la plaza de España. 'Navidad en el Río' es el espacio navideño ubicado por cuarto año consecutivo en el parque Madrid Río, a orillas del Río Manzanares, junto al Puente del Rey, con pista de hielo, atracciones navideñas y mercado de artesanía.

La Navideña vuelve también a la céntrica Plaza de España. A la feria con propuestas artesanales se une una gran oferta gastronómica y una pista de patinaje sobre hielo. Con sus más de 450 metros cuadrados es una de las más grandes de la ciudad para disfrutar del patinaje a los pies de la estatua de Cervantes. Estará abierta hasta el 7 de enero, en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Además, los niños podrán entregar su carta con todos sus deseos a los carteros reales que estarán en diferentes puntos del distrito entre los días 19 y 30 de diciembre para hacer llegar las misivas a los Reyes Magos. Y el 4 de enero, a partir de las 18:30 horas y como colofón de toda la programación navideña, tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las principales arterias del casco urbano de Aravaca, un día antes de su llegada al centro de la ciudad. El recorrido, que se inicia en el Centro Deportivo Alfredo Goyeneche llegará a la plaza de la Corona Boreal, donde los Reyes Magos recibirán las cartas de todos los niños que quieran, además de ser precedidos de actuaciones musicales desde las 19:00 horas.

 

Puede consultar más detalles de esta programación navideña en el siguiente enlace./

Subir Bajar