Hasta el domingo, entre las 18:00 y las 21:00 h, se suceden las actividades para todos los públicos, especialmente el infantil

Música y limonada para empezar las fiestas de San Antonio de la Florida

16/06/2023
  • En representación de los negocios familiares con tradición, tres establecimientos de hostelería, Viena Capellanes, Casa Mingo y Casa Manolo, pronunciaron el pregón de fiestas
  • Talleres, magia, música y una demostración de la Sección Canina de la Policía Municipal, entre las propuestas organizadas por la junta de distrito

Galería de imágenes

Con el pregón de fiestas a cargo de tres establecimientos de hostelería -Viena Capellanes, Casa Mingo y Casa Manolo- en representación de los negocios familiares con tradición arrancaban anoche de manera oficial las fiestas de San Antonio de la Florida. Tal como señalaba la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca en funciones, Loreto Sordo, el pregón “es un homenaje a los establecimientos con tradición y solera que tanto han hecho por Madrid”.   

Las fiestas comenzaban con la denominada ‘Hora sin ruidos’, un tiempo para facilitar que niños y adultos con problemas de sensibilidad acústica y del espectro autista puedan también disfrutar de las fiestas. Una hora de silencio que se repetirá cada día y que garantiza unas fiestas más inclusivas para todos los públicos. También durante esta primera jornada la Agrupación Madrileña de Footgolf ha realizado una demostración de este singular deporte y la música ha corrido a cargo de dos grupos emergentes del barrio En la cuerda floja y Joel Reyes & Los Desperfectos. La Federación de Grupos Tradicionales ha sido la encargada de repartir limonada entre todos los asistentes.  

Actividades para todos los públicos

La programación de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca se extiende hasta el próximo domingo con propuestas para todos los públicos en la explanada del parque de la Bombilla y en el entorno de la ermita de San Antonio de la Florida, entre las 18:00 y las 21:00 h.

Este viernes hay programados dos talleres y un maratón de juegos. En el primero de los talleres, los niños, a partir de los seis años, podrán aprender a construir pelotas de malabares con globos y alpiste y a iniciarse en el manejo de los elementos típicos de estos juegos: pelotas, mazas, diábolo, pañuelos, aros y equilibrios. Posteriormente, la Compañía Destellos Teatro se encargará de La Casita Roja del Parque, un taller de pintura, arcilla y música.

La jornada concluirá con un maratón de juegos a cargo de la Compañía Thor, en el que Martucky y Danino, dos divertidos animadores, enseñarán los juegos tradicionales a los niños haciéndoles olvidar por un rato los sedentarios videojuegos.

El sábado comienza la jornada con una demostración de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, a la que seguirán dos nuevos talleres y un espectáculo infantil. Maquillaje de fantasía será el primero. Le seguirá, de nuevo, el de pintura, arcilla y música de la Compañía Destellos Teatro, para finalizar con una minidisco infantil, un espectáculo participativo en el que los pequeños realizarán coreografías y bailarán canciones que ya conocen. Todo, utilizando elementos de juegos como globos, confeti o paracaídas.

La magia llegará la tarde del domingo con un taller dirigido a niños de más de ocho años, en el que podrán iniciarse en los secretos de los trucos sencillos pero sorprendentes. Le seguirá el taller de pintura, arcilla y música La Casita Roja del Parque y más magia, esta vez con El Mago Rafiuky, un espectáculo de la Compañía Rafathor, dirigido al público familiar.

Y mucha risa para finalizar el día con La clave de la risa y Cacahuete, un personaje a medio camino entre animador, payaso, presentador que, con su versatilidad y humor, hará participar a niños y padres en concursos, juegos y una coreografía final muy loca y divertida.  /

 

Subir Bajar