Noticias del distrito de Moncloa-Aravaca

  • 05/05/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    Miranda: “Los grandes eventos deportivos son un impulso más para convertir a Madrid en Capital Mundial del Deporte 2022”

    La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado hoy en la presentación de la CEV Continental Cup de vóley playa 2021 que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de mayo en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Junto a Miranda, han estado las jugadoras de la selección femenina nacional de esta modalidad, así como miembros de las federaciones nacional y madrileña de voleibol y representantes internacionales del resto de equipos que participan en la competición.

  • 15/07/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    El Ayuntamiento destinará 2,7 millones de millones de euros a mejorar la accesibilidad de varias calles del recinto ferial de la Casa de Campo

    El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de reurbanización de varias calles del recinto ferial de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, tal y como ha explicado en rueda de prensa la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero. En concreto, las mejoras afectarán a la calle Principal de Provincias, senda Principal de Provincias, travesía de Viveros, calle Ferial, paseo Puerta del Ángel, avenida Principal y calle de las Aves, todas ellas situadas en la denominada ‘zona cultural gastronómica’. Además, mediante otro proyecto independiente al aprobado hoy, se sumarán también la calle Arroz y un segundo tramo de la calle Ferial.

  • 11/06/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    El Ayuntamiento rehabilita la zona verde de Federico Rubio y Galí en Moncloa-Aravaca

    El Ayuntamiento de Madrid ha culminado la rehabilitación de la zona verde situada en la avenida del Doctor Federico Rubio y Galí, a la altura del número 90, en el distrito de Moncloa-Aravaca. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por la concejala del distrito, Loreto Sordo, ha conocido esta mañana el resultado de los trabajos, centrados en recuperar y poner en valor el patrimonio natural, para lo que se ha actualizado y mejorado el uso y utilidad actual del espacio. De este modo, se han satisfecho las demandas vecinales para el disfrute de todos los ciudadanos.

  • 20/05/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    Villacís y Aniorte visitan el dispositivo para la vacunación de 1.600 personas sin hogar

    La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, han asistido hoy al comienzo de la vacunación de personas sin hogar en el Centro de Acogida Municipal para Personas Sin Hogar San Isidro ubicado en el distrito de Moncloa -Aravaca, donde se inoculará la vacuna, en los próximos días, a las 280 personas alojadas.

  • 09/07/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    Moncloa-Aravaca incrementa un 600 % su inversión en mejoras en centros educativos

    La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en el distrito durante el último año de mandato en el Debate sobre el Estado del Distrito, en el que también ha anunciado el paquete de medidas que desde la junta municipal se van a poner en marcha con objeto de mejorar las instalaciones de los centros educativos tanto de enseñanza infantil y primaria como escuelas infantiles públicas. La concejala ha destacado, asimismo, la gran labor de los técnicos de Medio Ambiente y Escena Urbana de la junta.

  • 24/06/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    Más de 30 actividades al aire libre para este verano en Moncloa-Aravaca

    Coincidiendo con la llegada del verano y tras el pistoletazo de salida que supuso la celebración del Día de la Música con un concierto en el Templo de Debod, el próximo viernes, 25, da comienzo la programación estival del distrito de Moncloa-Aravaca que, como en años anteriores, prioriza las propuestas en espacios abiertos y dirigidas a todos los públicos. “Desde el distrito hemos apostado un año más por la organización de actividades al aire libre y hemos intentado ofrecer una amplia oferta para dar respuesta a todos los gustos y estar en todos los barrios”, explica la concejala del distrito, Loreto Sordo.

  • 24/06/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    El Ayuntamiento invertirá 2,5 millones de euros en mejorar la accesibilidad y movilidad de las colonias de la Florida y Casa Quemada

    El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto para la adecuación y mejora de la accesibilidad y de la movilidad en las colonias de la Florida (calle Gobelas y avenida Vascongadas) y Casa Quemada (calle Goloso y avenida Casa Quemada), en el distrito de Moncloa-Aravaca. Los trabajos, que incluirán la ampliación de aceras, serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos y contarán con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

  • 23/06/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    Moncloa-Aravaca convoca el I Concurso de Fotografía ‘Faro de Moncloa’

    El distrito de Moncloa-Aravaca ha convocado el I Concurso de Fotografía ‘Faro de Moncloa’, cuyos trabajos versarán sobre lugares o acontecimientos del distrito. El certamen nace con el objetivo de crear una dinámica creativa para valorar a jóvenes talentos y reconocer el trabajo realizado por nuevos fotógrafos, a la vez que intenta promocionar y fomentar la creación fotográfica entre todos los ciudadanos. “Mediante este nuevo concurso mantenemos nuestra apuesta por la cultura, con una nueva disciplina artística, para dar esa primera oportunidad a creadores emergentes”, ha señalado Loreto Sordo, concejala del distrito.

  • 02/06/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    Moncloa-Aravaca cede la gestión de dos instalaciones básicas a agrupaciones deportivas del distrito

    La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha entregado esta tarde a las asociaciones deportivas Ciringanillos, Unión de Aravaca y Cuartel de la Montaña el decreto de cesión de la Instalación Deportiva Básica Nuestra Señora del Buen Camino, así como al Real Club Deportivo Espanyol de Madrid el decreto de cesión correspondiente a la IDB San Federico. 

  • 20/05/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    Regresan las actividades al aire libre para mayores en Moncloa-Aravaca

    La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha comprobado in situ esta mañana la vuelta progresiva de la actividad de los centros municipales de mayores. Sordo ha visitado los servicios de podología y peluquería y ha asistido a las actividades al aire libre para las personas mayores en la zona ajardinada próxima al Centro Municipal de Mayores Infante Don Juan.

  • 12/05/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    Un recital de poesía y música abre el ciclo de homenajes a Pilar de Valderrama

    La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, inauguró ayer en el Centro Cultural Moncloa la muestra Pilar de Valderrama en Pintor Rosales: un paseo por la poesía el teatro y el amor. “Es un privilegio poder homenajear a la figura de Pilar de Valderrama, conocida como Guiomar; eterna poeta, dramaturga y vecina de nuestro distrito. Desde la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca apoyamos al sector de la cultura con estas actividades, fomentando el arte para todos los públicos y de manera segura”, manifestó la concejala.

  • 07/05/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    Nuevo convenio con la Fundación AMYC-Fran Daurel para poner en valor su colección de arte moderno y contemporáneo

    La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el director de la Fundación AMYC-Fran Daurel, Eduardo Durán, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la actividad cultural y dar a conocer la labor de esta fundación en el distrito.

  • 22/04/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    El Ayuntamiento aprueba la construcción de una nueva base de SAMUR-PC en el distrito de Moncloa-Aravaca

    El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva base de SAMUR-PC en el distrito de Moncloa-Aravaca. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y contarán con un presupuesto base de licitación de 3,3 millones de euros.

  • 21/01/2021 | MONCLOA-ARAVACA

    La exposición del V Certamen Artemisia de Pintura reanuda la actividad cultural de Moncloa-Aravaca

    Esta semana se ha reanudado la actividad en los centros culturales del distrito de Moncloa-Aravaca, tras la suspensión de la actividad debido a los efectos de la borrasca Filomena y las posteriores heladas. Antes de su apertura, técnicos municipales han revisado los edificios para analizar su estado y el de las instalaciones. “La prioridad ha sido en todo momento reanudar la actividad lo antes posible, garantizando siempre la seguridad de los usuarios y el personal”, ha explicado la concejala del distrito, Loreto Sordo.

  • 12/11/2020 | MONCLOA-ARAVACA

    El nuevo auditorio de Aravaca llevará el nombre del pintor Juan Genovés

    Madrid dedicará un auditorio al pintor Juan Genovés en Aravaca, donde tuvo su residencia y taller hasta el día de su fallecimiento, el pasado 15 de mayo. “Queremos que el mensaje de reconciliación que representa la obra de Genovés, su deseo de transmitir ilusión por la política como herramienta para construir una sociedad mejor y el espíritu de la Transición tengan un reconocimiento permanente en Aravaca dando su nombre al nuevo equipamiento cultural del barrio en el que vivió y trabajó hasta el último día”, ha señalado la concejala del distrito, Loreto Sordo, que llevará su propuesta al Pleno del distrito en cuanto terminen las obras del nuevo edificio, ubicado en la travesía del Caño.

  • 30/10/2020 | MONCLOA-ARAVACA

    Almeida visita el distrito Moncloa-Aravaca para apoyar al tejido comercial local

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recorrido esta mañana, junto a la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, la zona comercial de Aravaca próxima a la calle Osa Mayor para mostrar su apoyo al comercio local del distrito. Almeida ha repartido entre los comerciantes material promocional de la campaña ‘Vive tu barrio. Compra en Moncloa-Aravaca’, una iniciativa que impulsa la compra en las tiendas de los siete barrios del distrito.

  • 19/10/2020 | MONCLOA-ARAVACA

    Vive tu barrio. Compra en Moncloa-Aravaca, la nueva campaña del distrito para promocionar el comercio de proximidad

    El distrito de Moncloa-Aravaca ha puesto en marcha hoy una nueva iniciativa para fomentar la compra en los comercios y tiendas de los siete barrios del distrito: Argüelles, Casa de Campo, Valdezarza, Ciudad Universitaria, Aravaca, Valdemarín y El Plantío.

  • 20/10/2020 | MONCLOA-ARAVACA

    Las obras del nuevo centro de mayores de Aravaca finalizarán en enero de 2021

    La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro de mayores que el Ayuntamiento está construyendo en la travesía del Caño, 5, en el barrio de Aravaca.

  • 08/10/2020 | MONCLOA-ARAVACA

    El barrio de Valdezarza mejora su accesibilidad con dos nuevas rampas

    La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado hoy las nuevas rampas peatonales que se han instalado en las inmediaciones de las calles Aguilafuente y Azuaga, en el barrio de Valdezarza, para sustituir una larga escalera por nuevos itinerarios peatonales totalmente accesibles.

  • 18/05/2020 | MONCLOA-ARAVACA

    La Colonia del Manzanares contará con una nueva sala de lectura y préstamo de libros y cuatro salas polivalentes

    El Centro Deportivo Municipal (CDM) José María Cagigal contará con un nuevo espacio cultural de acceso independiente una vez finalice el proyecto de remodelación que está llevando a cabo la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca junto con el Área de Obras y Equipamientos.

  • 16/09/2020 | MONCLOA-ARAVACA

    La campaña ‘Di no a las novatadas’ arranca con la llegada de los estudiantes universitarios a Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid, a través del distrito de Moncloa-Aravaca, vuelve a impulsar la campaña ‘Di no a las novatadas’ en colaboración con Policía Municipal, Madrid Salud, la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid. Tras una buena acogida en 2019, se repite esta iniciativa, que tendrá una duración de dos meses, con el fin de acabar con las prácticas que llevan a cabo algunos de los veteranos universitarios de los colegios mayores sobre los novatos y que suelen llevar aparejadas acciones vejatorias, además de peligrosas, vinculadas casi siempre al consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

  • 10/09/2020 | MONCLOA-ARAVACA

    Nueva temporada cultural en Moncloa-Aravaca

    La programación estable de actividades de los centros culturales de Moncloa-Aravaca regresa mañana al distrito tras el cierre de esos espacios municipales y el parón de los actos culturales motivados por la crisis sanitaria de la COVID-19. El jazz y el flamenco son los protagonistas en los próximos fines de semana de septiembre. Así, mañana viernes se podrá disfrutar de sendos conciertos de jazz con Iñaki Ariskastain Band en el Centro Cultural Moncloa y Yoigo Cuesta en el Centro Cultural Julio Cortázar.

  • 04/09/2020 | MONCLOA-ARAVACA

    Moncloa-Aravaca invierte 360.000 euros en la mejora de ocho centros educativos del distrito

    La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha llevado a cabo durante este verano distintas obras de reforma en siete de los colegios públicos del distrito, así como en la escuela infantil Las Viñas. Las obras han supuesto una inversión de 360.000 euros y han consistido en diversas actuaciones de mantenimiento, lo que permitirá que los alumnos disfruten de unas instalaciones mejor acondicionadas y adaptadas. También se ha mejorado la eficiencia energética y el asilamiento térmico de los centros.

  • 24/07/2020 | MONCLOA-ARAVACA

    Las piscinas José María Cagigal y Casa de Campo abren mañana sus puertas tras una remodelación integral

    La concejala delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y la concejala presidenta del distrito Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han visitado las nuevas piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, que abrirá sus puertas mañana sábado 25 de julio, una vez concluidas las obras de remodelación integral. También desde mañana los madrileños podrán disfrutar de las nuevas instalaciones del polideportivo Casa de Campo, que también han sido objeto de reforma.  

  • 17/07/2020 | MONCLOA-ARAVACA

    Las salas de lectura municipales de Moncloa-Aravaca reabren el próximo lunes

    Las dos salas de lectura municipales ubicadas en los centros culturales Aravaca y Julio Cortázar del distrito de Moncloa-Aravaca vuelven a abrir el próximo lunes, 20 de julio. Para ello, se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene de los vecinos y trabajadores reduciendo el aforo, reforzando la limpieza, estableciendo el uso obligatorio de mascarilla durante su permanencia en el centro y con una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros entre puesto y puesto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar