Pintura de interiores: naturalezas muertas y bodegones.

Convocada por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

En la línea de encontrar siempre nuevas formas que posibiliten y den visibilidad a los artistas, la centenaria Asociación Española de Pintores y Escultores presenta una exposición con un tema que de una u otra forma, todos los artistas han tocado en algún momento de su trayectoria, en la que participan socios y otros creadores no asociados que han querido sumarse.

Son muchos los que han hecho naturalezas muertas y bodegones, prolongando así una larga tradición en la que los artistas españoles siempre destacaron por la personalidad de sus obras, frente a los pintores flamencos o italianos, ya que en España, encontraron un gusto que los envolvía con un halo casi místico y religioso, impregnados de altas dosis de simbolismo.

Representar objetos sin vida en un espacio determinado ha logrado unos exquisitos arreglos llenos de encanto, de colores y con una iluminación que produce efectos de serenidad, bienestar y armonías difícilmente logrados en otros géneros. A pesar de la escasa representación de bodegones pintados por artistas españoles en las colecciones reales y en el propio Museo del Prado, no pueden hacernos olvidar a artistas como Blas de Prado, Juan Sánchez Cotán, Navarrete, Alejandro de Loarte, Felipe Ramírez, el español Juan Van der Hammen y León, todos ellos de la escuela castellana, sin olvidar a José de Ribera, de la valenciana, o a Zurbarán y Velázquez, de la escuela andaluza. Pero no podemos olvidar tampoco a Juan de Arellano, Pedro de Camprobín, Antonio de Pereda, Juan de Valdés Leal y a pintores y escultores como Antonio López, Amalia Avia, Julio López, Eduardo Naranjo y tantos otros que seguramente nos vienen a la memoria y han hecho de estos géneros verdaderas obras maestras.

En la actualidad, la AEPE, hace de una temática tan asidua en la tradición artística española, una auténtica muestra del mejor arte contemporáneo de estos géneros celebrando una magnífica exposición en la que se aúna una vez más, el talento y la calidad presente en los certámenes convocados por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico en la entrada así como atender en todo momento a las indicaciones del personal para cumplir las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias.

AFORO LIMITADO.

  • Gratuito

Fecha

Pintura de interiores: naturalezas muertas y bodegones. www.madrid.es 23/02/2021 17/02/2021 11/03/2021

Del miércoles 17 de febrero de 2021 a las 19 horas al jueves 11 de marzo de 2021 a las 20:30 horas

Lugar de celebración

Nombre
Centro Cultural Moncloa (Moncloa - Aravaca)
Dirección
PLAZA  MONCLOA,  1   28008   MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ARGUELLES / MONCLOA-ARAVACA
Teléfono
Work 914 800 586

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar