Teatro interactivo infantil

 Diferentes, no desiguales

11 de septiembre (11:00 h.a 12:00 h.)

Patio Centro Municipal de Mayores Manzanares (Calle Lanzada, 2)

Dos actores clowns muy divertidos dan vida a Bululú y Atolondrado para recrear la adaptación del cuento clásico El Patito Feo, destacando sus tópicos y estereotipos y dándoles la vuelta con la ayuda del público.
En esta versión se enfrentan dos bandas, los patos y los cisnes, muy distintos entre sí. Estas diferencias son identificadas por los menores que reflejan, de esta forma, los conflictos que habitualmente suelen tener. Poco a poco estas dos bandas se irán acercando, conociéndose y generando una idea diferente del “otro” que coincide más con la realidad, dejando fuera estereotipos y prejuicios de clase, social y de género.
Durante la representación teatral, el público infantil participa activamente poniendo de manifiesto sus propios conflictos, sus estereotipos, sus prejuicios y sobre todo el “miedo a lo diferente”. Todo ello se aborda en el escenario, ofreciendo posibles soluciones que permitan que niñas y niños busquen un final para la obra basado en la igualdad de oportunidades y de trato.

"¿Por dónde empezamos?"

18 de septiembre (11:00 h. a 12:00 h.)

Centro Cultural Moncloa (Plaza de la Moncloa, 1)

A través de un casting muy divertido Bululú y Atolondrado seleccionan a una niña y un niño de entre el público asistente para interpretar a los personajes de Ratita y Ratón. Con su participación a lo largo de toda la representación nos adentramos en el mundo de las emociones para comprobar qué nos pasa cuando no se valora nuestro trabajo y sentimos que las otras personas no nos entienden.
Esta obra está especialmente diseñada para visibilizar la importancia de la corresponsabilidad doméstica y el impacto que tiene en cada persona no hacer un reparto adecuado de las tareas. La historia parte del cuento tradicional de “la ratita presumida” y nos presenta la vida de sus protagonistas una vez que se van a vivir juntos. A lo largo de la obra se reflexiona sobre el necesario reparto de tareas entre Ratita y Ratón para que el final del cuento siga siendo el conocido: “vivieron felices y comieron perdices”.

“Ya salió el sol”

25 de septiembre (11:00 h. a 12:00 h.)

Centro Cultural Aravaca (Calle de la Zarza, 20)

Bululú y Atolondrado recrean una adaptación del cuento “Ya salió el Sol”, escrito por Sarahí Albor, y recopilado en el libro “Y si yo fuera una persona refugiada: Historias sobre niños y niñas refugiados”, publicado por ACNUR en el año 2011.
Durante la representación teatral, niñas y niños participan activamente recreando la historia de una niña refugiada que sale de su país con su madre huyendo de la represión, y poniendo de manifiesto las dificultades de adaptación a un nuevo país y los estereotipos y prejuicios de las personas del país de acogida. Emociona ver sobre el escenario los procesos de empatía que se generan en el público infantil simbolizados en su grito unísono: ¡aquí cabemos todos o no cabe ninguno!.

Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico en la entrada así como atender en todo momento a las indicaciones del personal para cumplir las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias.

AFORO LIMITADO

  • Gratuito

  • Recomendado para niñas y niños

Fecha

Teatro interactivo infantil www.madrid.es 03/09/2021 11/09/2021 25/09/2021

Del sábado 11 de septiembre de 2021 a las 11 horas al sábado 25 de septiembre de 2021 a las 12:30 horas

SEPTIEMBRE 2021
« SEP 2021 »
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Punto de Venta

Reserva de entradas enviando correo a: 

igualdadmoncloa@delfo.es

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar