'El sillón', una reflexión sobre el poder.

'Alta política' en clave de humor

Este montaje está concebido desde el humor, inspirado en el cine mudo de las películas de Charles Chaplin y Buster Keaton, donde el público siempre asistirá con una sonrisa (en ocasiones carcajadas) a los infortunios por los que pasa la protagonista.

Es también una mirada a la trayectoria en curva que va desde la euforia y la popularidad a la desilusión, el descrédito y el aislamiento que parecen transitar inevitablemente los que nos gobiernan.

'El Sillón' es un montaje visual sin texto, donde la 'presidenta' es un muñeco de bunraku que se mueve toda la obra dentro de un despacho presidencial.

Ese pequeño universo será el lugar desde el que dirigir los 'destinos' de la nación y también el espacio íntimo donde vivir más de cerca la soledad que sufren los que nos gobiernan.

El muñeco es manipulado por tres actrices-manipuladoras a cara descubierta. 'El sillón', que da título a la obra, no se conformará con su papel secundario de asiento de la presidenta. Al contrario, tiene mucho que decir, aunque su discurso sea otro muy diferente al que trae la nueva gobernanta.

Para más información del evento

Fecha

'El sillón', una reflexión sobre el poder. www.madrid.es 05/10/2020

Sábado 21 de noviembre de 2020

Lugar de celebración

Nombre
Centro Cultural el Torito (Moratalaz)
Dirección
AVENIDA  MORATALAZ,  130   28030  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
VINATEROS / MORATALAZ
Teléfono
Work 913 287 385
Organización

CiudaDistrito

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar