Su objetivo es concienciar a los más jóvenes a través del deporte

Moratalaz celebra la VI Jornada de Inclusión Deportiva con escolares del distrito

13/06/2023

Galería de imágenes

El distrito de Moratalaz ha celebrado hoy la VI Jornada de Inclusión Deportiva del distrito que tiene como objetivo la sensibilización y concienciación de los escolares sobre la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. Este año han participado 695 alumnos de varios centros educativos del distrito y diversas entidades colaboradoras.

La concejala de Moratalaz en funciones, Almudena Maíllo, ha dado la bienvenida a los participantes en el CDM Moratalaz. A lo largo de la mañana, los alumnos han realizado diversos circuitos deportivos, practicando disciplinas como ciclismo en tándem, rugby-cinta, goal ball, pickleball, baloncesto en silla de ruedas, floor hockey, atletismo adaptado y otros juegos cooperativos. Al término de la jornada, los participantes han recibido distinto material deportivo de regalo y se han entregado los premios a las ganadoras del certamen de dibujo del cartel de la jornada, un grupo de alumnas de 6º de primaria del CEIP Conde Arruga.

Los colegios que se han sumado en esta edición son: Conde Arruga, Fontarrón, Francisco de Luis, Inmemorial del Rey, Martínez Montañés, Menéndez Pidal, Pasamonte, Pío Baroja, Sainz de Vicuña, Nuestra Señora de Moratalaz, Safa, San Martín, Santo Ángel, Siglo XXI y los centros de ADEMO y ONCE. Por su parte, las entidades colaboradoras han sido Fundación Raíles, Special Olympics, Alas Madrid, Fundación ONCE, Club de Rugby Gorilas Moratalaz, Femaddi, Music Hall y la Asociación Madrileña de Pickleball. /

 

 

Subir Bajar