A partir de este fin de semana, la Nueva Estrategia Recreativa del Distrito se pone en marcha en diversos espacios

Moratalaz pone en marcha el programa NERD para fomentar el ocio juvenil alternativo

11/04/2024
  • Talleres de papel, Lego y origami, actividades con mascotas y una yincana zombi son algunas de las propuestas
  • Las actividades son gratuitas y pretenden que los jóvenes puedan disfrutar de su ocio dando rienda suelta a su creatividad

Galería de imágenes

Muestra de algunas de las actividades creativas que se van a desarrollar para fomentar el ocio juvenil alternativo

Moratalaz ha organizado un programa de ocio juvenil alternativo con propuestas originales dirigido a adolescentes del distrito que quieran disfrutar de su tiempo libre. Se trata de actividades que han sido diseñadas desde una perspectiva actual y cercana a los gustos de los jóvenes para potenciar la socialización y el trabajo en equipo mientras se activa su creatividad y se introducen elementos novedosos como el uso de las tecnologías. La iniciativa, denominada Nueva Estrategia Recreativa del Distrito (NERD), utilizando el doble significado de este término usado por los jóvenes, comenzará este fin de semana y engloba talleres de papel de estraza, Lego y papiroflexia, actividades con mascotas y una yincana zombi, entre otras propuestas.

La primera actividad programada es Fábrica de monstruos, un taller donde los participantes podrán crear sus propios monstruos que cobrarán vida gracias a la inteligencia artificial y a otras herramientas tecnológicas como la impresión 3D. Habrá tres sesiones, los días 13 de abril, 13 de mayo y 8 de junio, de 11:00 a 14:00 horas.

El taller de papel de estrazase celebrará el 11 de mayo. Los jóvenes tendrán que demostrar su destreza con las manos y realizar una figura de un búho en tres dimensiones. El taller será impartido por los responsables del único Museo Papercraft de España, quienes además mostrarán una selección de veinte piezas de ese museo y obsequiarán a los participantes con dos plantillas más para poder seguir disfrutando en casa de todo lo aprendido durante el taller.

El 25 de mayo es la fecha elegida para Love Zombie, una yincana con temática zombi donde los jugadores se meten en el papel de un superviviente y realizan diferentes pruebas de lógica y habilidad. El objetivo es proporcionar a los jóvenes una oportunidad para divertirse con amigos, a la vez que fomentar su desarrollo personal y social.

Y también con mascotas

Otra propuesta dentro de NERD es un taller formativo de disc dog que se celebrará en dos sesiones en la Cuña Verde de O’Donnell, el 18 de mayo y el 15 de junio. Los jóvenes podrán participar con sus perros y deberán aprender a compenetrarse con su mascota para superar divertidas pruebas de habilidad y destreza, fomentando la comunicación y el trabajo en equipo. Además, se dedicará un espacio a la realización de exhibiciones donde no faltarán los saltos, los lanzamientos o los circuitos de destreza.

Otras iniciativas del programa son un taller de origami, los días 13 de mayo y 15 de junio en el Centro Cultural El Torito; otro de Lego el día 8 de mayo, destinado a jóvenes que son objeto de algún tipo de intervención por parte de los servicios sociales de la junta municipal con el objetivo de reflexionar con otros jóvenes sobre su situación e identificar sus habilidades, y un taller de plastilina que tendrá lugar todos los sábados de junio en el Centro Sociocultural Moratalaz.

Además de estas actividades y con motivo de las fiestas de Moratalaz que también se celebran en junio, se llevará a cabo en el mismo centro cultural una exposición sobre la historia de la humanidad con veinte escenas en plastilina donde no faltará una mención especial a los 9.000 años de historia del distrito de Moratalaz. Una cita que, sin duda, hará las delicias de los más pequeños, a la vez que les servirá para conocer algunos de los momentos y personajes más destacados de la historia de la humanidad de una manera más divertida y cercana.

Todas las actividades son gratuitas y para participar es imprescindible inscribirse a través de la web https://www.madrid.es/moratalaz donde se puede ampliar información. /

Subir Bajar