El concejal del distrito, Nacho Pezuela, ha descubierto hoy la placa conmemorativa

Moratalaz rinde homenaje a Jesús Guzmán dando su nombre al salón de actos del Centro Cultural El Torito

29/02/2024

Galería de imágenes

Jesús Guzmán, actor español fallecido el pasado 16 de octubre y vinculado durante más de seis décadas a Moratalaz, da desde hoy su nombre al salón de actos del Centro Cultural El Torito. El concejal del distrito, Nacho Pezuela, ha descubierto hoy, junto a la puerta del recinto, la placa que recuerda la trayectoria profesional del actor en un acto en el que ha estado acompañado por las hijas y otros familiares y amigos del actor.

Moratalaz ha rendido así homenaje a este actor que vivió durante más de 60 años en el distrito, en el que también falleció a los 97 años en 2023. Especial vinculación con Moratalaz y abultada carrera profesional que sus familiares y amigos han recordado en el transcurso del acto. 

El salón de actos de El Torito, desde hoy Salón de Actos Jesús Guzmán, es un espacio que acoge los principales eventos culturales del distrito y, de forma especial, todos aquellos que tienen que ver con el teatro, una de las grandes pasiones de Jesús Guzmán. Fue en este espacio donde Moratalaz llevó a cabo el último homenaje a su persona, antes de su fallecimiento, en abril de 2022, fruto de un acuerdo plenario del distrito aprobado por unanimidad de los grupos políticos.

La carrera en el cine de Guzmán arrancó con Manolo, guardia urbano, una película de Rafael J. Salvia, vivió su momento de mayor popularidad como cartero en la serie de los años 70 del pasado siglo Crónicas de un pueblo y finalizó con Amalia en el otoño, la última cinta en la que intervino y por laque fue candidato al Goya como mejor actor de reparto en la edición de 2020-2021. /

Subir Bajar