Guía. Madrid en Moto

  • Contenido

    Publicación bilingüe español / inglés, que contiene la información útil y práctica para los conductores de motocicletas.

  • Ventajas de la utilización de la moto en Madrid

    - Las motocicletas como vehículo autorizado a circular por el carril que inicialmente estaba reservado a los autobuses y los taxis.

    - Las motos pueden circular por el último tramo del Bus - VAO ((hasta Moncloa).

    - También está permitido circular con motos y ciclomotores por los barrios restringidos al tráfico como Las Letras, Las Cortes, Embajadores y la Puerta del Sol en los horarios permitidos.

    - Las motos están exentas del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

  • Condiciones del estacionamiento de vehículos de dos ruedas
    Motocicletas, ciclomotores y bicicletas.

    Estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto y si no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el pso de la acera a la calzada.

    Cuando no sea posible lo anterior, no estuviera prohibico o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:

     - Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 m. cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 m. e inferior a 6.

     - A más de 2 m. de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.

     - Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realice en los árboles y otros elementos vegetales.

     - En semibatería cuando la achura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 m.

    -  El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia.

     - Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.

    - Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales de estacionamiento.
  • Fundamento legal

    Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid (art. 62). Acuerdo Pleno de 26 septiembre 2005. BOCM Núm. 247 de 17 octubre 2005.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar