La entrega se realiza a través de los servicios sociales del distrito, que podrán aumentar el número de repartos si fuera necesario

El mercado de Villa de Vallecas reparte 66 comidas solidarias entre sus vecinos

01/05/2020

Galería de imágenes

El Mercado Municipal de Villa de Vallecas ha comenzado hoy a repartir 66 comidas solidarias de lunes a viernes donadas íntegramente por sus comerciantes para ayudar a paliar el aumento de las necesidades sociales surgidas en el distrito a causa de la pandemia de la COVID-19. Las comidas consisten en un menú completo. Hoy, por ejemplo, han preparado pasta boloñesa, arroz con salsa de champiñones y bizcocho casero de plátano. 

La concejal del distrito, Concha Chapa, pone en marcha de nuevo una iniciativa solidaria centrada en la alimentación, como ya hizo en Villaverde, “porque hemos comprobado que es una necesidad clara y porque también hay que mostrar la cara positiva de esta pandemia, que pasa por la extraordinaria solidaridad y unión de los madrileños”. 

La gestión de estas comidas se realiza conjuntamente con los servicios sociales de Villa de Vallecas, que cumplen todos los protocolos sanitarios establecidos, y está preparada para un aumento en las peticiones si las hubiera “hasta donde la cocina y los propios comerciantes tengan capacidad”. Los menús se repartirán de lunes a viernes, exceptuado festivos, con la intención de que “nadie se quede atrás por falta de recursos”./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar