Novedades en las medidas preventivas frente a la COVID 19 (14 de mayo de 2021)

Nuevas medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establecidas por la Orden 605/2021, de 14 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.

Medidas adicionales específicas de contención y prevención aplicables en determinados núcleos de población (zonas básicas de salud)

Las zonas básicas de salud a las que afectan las medidas adicionales específicas de contención y prevención son:

Municipio de Madrid:

Las medidas previstas en la presentes Órdenes se aplicarán en las siguientes zonas básicas hasta las 00:00 horas del día 24 de mayo de 2021, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja:

• En el distrito de Arganzuela:
    • Zona básica de salud Chopera, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por el paseo de Santa María de la Cabeza, el paseo de la Chopera, calle del Vado de Santa Catalina y el río Manzanares.
  • En el distrito de Barajas:
    • Zona básica de salud de Barajas
  • En el distrito de Ciudad Lineal:
    • Zona básica de salud Daroca.
  • En el distrito de Hortaleza:
    • Zona básica de salud Silvano.
  • En el distrito de Latina:
    • Zona básica de salud General Fanjul, siendo posible el acceso hacia los Centros Deportivos y Socioculturales Militares “La Dehesa” y “San Jorge”, así como hacia la zona perimetralmente delimitada por la avenida de los Poblados, calle Luis Chamizo, calle Guareña y avenida de Las Águilas.
  • En el distrito de Salamanca:
    • Zona básica de salud Castelló.

Otros municipios de la Comunidad de Madrid

Las medidas previstas en las presentes Órdenes se aplicarán en las siguientes zonas básicas hasta las 00:00 horas del día 24 de mayo de 2021, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja:

• En el municipio de Getafe:
    • Zona básica de salud Las Margaritas.
    • Zona básica de salud Las Ciudades.
  • En el municipio de Móstoles:
    • Zona básica de salud La Princesa.
  • En el municipio de Majadahonda:
    • Zona básica de salud Majadahonda (“Cerro del Aire”), siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por el norte de la M-509 y el oeste de la M-50.
  • En el municipio de San Sebastián de los Reyes:
    • Zona básica de salud Reyes Católicos.
  • El municipio de Leganés
    • Zona básica de salud Leganés Norte.

Disposición tercera de la Orden 605/2021, de 14 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.

Aplicación y fechas de efectos

Estas medidas surtirán efectos desde las 00:00 horas del 17 de mayo hasta las 00:00 horas del 24 de mayo de 2021, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja.

Disposición sexta de la Orden 605/2021, de 14 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.