Memoria 2017
Observatorio de la Ciudad
Presentación

El Observatorio de la Ciudad se crea en 2006 con el objetivo de dar respuesta al derecho de la ciudadanía a ser informada de los resultados de la gestión municipal (derecho recogido en el artículo 7 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana)
Desde su creación se ha ido proporcionando información de la gestión municipal y de las percepciones y opiniones de la ciudadanía en relación con los servicios que se le presta.
Entre las funciones atribuidas al Observatorio de la Ciudad destaca la elaboración, aprobación y publicación de una Memoria anual, en la que se recogiese la información más relevante sobre el funcionamiento de los servicios municipales, de forma que se integrase la información procedente de los sistemas que conforman el Observatorio.
La información recogida y analizada por el Observatorio de la Ciudad se gestiona desde los Sistemas de Información, de cuyos resultados se da cuenta en esta Memoria:
|
Con la finalidad de facilitar la consulta de información específica referida a los distintos ámbitos de actuación del Ayuntamiento de Madrid, la información que ofrece el Observatorio de la Ciudad se ha estructurado en 15 Áreas de Acción según criterios funcionales (no orgánicos) vinculados a las competencias atribuidas a la administración local:
Aunque el Observatorio de la Ciudad se adscribe al Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, extiende su ámbito de actuación a toda la Organización municipal. Por ello, es imprescindible la colaboración y compromiso al máximo nivel de todas las Áreas de Gobierno que conforman la Administración municipal, a las que agradecemos el esfuerzo realizado para dar a conocer a la ciudadanía los resultados alcanzados durante el año 2017.