Creación de la figura del delegado digital

Delegado Digital

La Junta de Gobierno ha aprobado la creación de la figura denominada “Delegado Digital” para cada Área de Gobierno o Distrito, cuyo principal objetivo es facilitar la implantación, el seguimiento y la evaluación de la transformación digital de los servicios municipales y de ciudad.

La configuración de esta figura supone un paso importante en el modelo de gobernanza de la transformación digital ya que serán los promotores de este proceso en cada una de las áreas de actividad municipal. Con ello, se pretende que el desarrollo tecnológico de cada una de las áreas esté alineado con las líneas estratégicas previstas desde la Oficina Digital, favoreciendo una acción coordinada del proceso de digitalización de los servicios.

Además, los delegados serán cauce y punto de conexión y recogida de las necesidades en materia de digitalización de las Áreas de Gobierno a las que pertenezcan. Destacar que estos puestos tienen una adscripción orgánica al Área de Gobierno correspondiente y una adscripción funcional a la Oficina Digital, favoreciendo con ello la transversalidad y reforzando la visión corporativa e integral que precisan los procesos de transformación digital.

Dentro de sus funciones figuran, entre otras, el impulso y seguimiento de la digitalización del área de Gobierno y la interlocución con la Oficina Digital; la participación en la definición, desarrollo e implementación de las directrices en materia de transformación digital; la realización de la coordinación tecnológica con la Oficina de Protección de Datos para asegurar el cumplimiento de la normativa en esta materia en los sistemas y tecnologías de la información; y la colaboración en la simplificación, modernización e innovación de los procesos y de los métodos de trabajo del área, especialmente, a través de su digitalización.

 

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