Madrid Hub Digital

Queremos que Madrid sea el hub (centro de operaciones) digital de Europa, referente en infraestructuras de la sociedad digital: centros de datos, comunicaciones y ciberseguridad. La tecnología es la base de funcionamiento de otros sectores como logística, construcción, energía, etc. Se reducirá la burocracia e incrementará la flexibilidad y los tiempos de las autorizaciones, especialmente para acelerar las implantaciones y potenciar y captar el talento digital. Estas son las principales acciones a desarrollar:

 

Madrid como referente digital:

  • Fomento de la colaboración público-privada para promocionar las fortalezas digitales de Madrid y atraer inversión y talento.
  • Impulso de una red de embajadores digitales de Madrid.
  • Promoción de congresos y eventos TIC como South Summit, Fiturtech o Madrid Tech Show.

 

Madrid como polo tecnológico:

  • Fomento de las misiones digitales para difundir su capacidades y ventajas competitivas.
  • Refuerzo de las infraestructuras y puesta en valor de las existentes como reclamo para la atracción y creación de empresas digitales.

 

Madrid como ecosistema digital:

  • Impulso del ecosistema digital, creación de startups (empresas emergentes) y de redes como Chamberí Valley.
  • Puesta en valor de espacios como La Nave, la Factoría Cultural y potenciación de iniciativas como Madrid Futuro.
Subir Bajar