Evolución de indicadores

El Ayuntamiento de Madrid está inmerso en un proceso de transformación digital, iniciado a través del Plan de Choque de Racionalización y Simplificación de Procedimientos y de Impulso de la Administración Digital, sobre el que el Observatorio está realizando un proceso de seguimiento y evaluación continuo. 

En el cuadro de mando expuesto a continuación puede acceder e interactuar de forma dinámica con los principales indicadores, bien pulsando en los iconos de cada indicador, o bien desplazándose a través de las distintas páginas del cuadro. Así como abrirse en ventana completa a través del icono icono situado en la parte inferior derecha del mismo.

En el enlace incluido al final de esta página también puede obtener un informe estático en formato pdf con el conjunto de todos los indicadores.

Estos indicadores se irán actualizando, ampliando y evolucionando de forma progresiva con información en materia de administración digital. 

 

 

La descripción sobre los indicadores recogidos en el cuadro de mando superior puede consultarse en la siguiente sección:

Proporciona la evolución mensual del número de registros de entrada y salida, por fecha de alta y por canal, pudiendo ser este: electrónico, SIR (interconexión de registros) y papel.

Más información:

Ofrece la evolución mensual del número de notificaciones y comunicaciones electrónicas enviadas por parte del Ayuntamiento de Madrid. Se proporciona la información mensual, a partir de noviembre de 2020, gestionada a través de las aplicaciones del Ayuntamiento: COMCD, aplicación específica que gestiona la práctica de notificaciones y comunicaciones; GECLA, GEDIE, SAPTRM, SIGSA, etc., aplicaciones de tramitación digital de expedientes. El acceso a estas comunicaciones es posible realizarlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (Mi Carpeta), así como a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú).

Ofrece la evolución anual y mensual del número de firmas y vistos buenos electrónicos a través de la solución de portafirmas municipal.

Proporciona la evolución mensual del número de envíos en papel realizados entre sedes municipales, distinguiendo entre comunicaciones, notificaciones y envíos internos entre unidades del Ayuntamiento de Madrid.

Muestra la evolución mensual del número de certificados y volantes de empadronamiento generados distinguiendo por el canal de solicitud: Internet con firma, Internet sin firma, 010 y Otros.

Muestra la evolución anual y mensual del número de consultas en estado 'Tramitada' realizadas a la Plataforma de Intermediación de Datos (PID) automáticas y manuales, por parte de empleados o sistemas municipales, que permite dar cumplimiento al derecho de todo ciudadano recogido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, para que éste no tenga que aportar ningún dato o documento que obre en poder de la Administración Pública.

Muestra la evolución mensual del número de identificaciones electrónicas realizadas por ciudadanos y empresas en el acceso a los trámites y servicios electrónicos municipales, distinguiendo por método de identificación utilizado (Certificado electrónico y DNIe, Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN y Usuario y contraseña). Cl@ve se establece como sistema de identificación universal para toda la tramitación electrónica del Ayuntamiento, con el objetivo de impulsar el ratio de uso electrónico, en septiembre de 2020.

Proporciona la evolución mensual de las gestiones completas realizadas sobre las identidades electrónicas (emisiones, altas, modificaciones, renuncias y revocaciones) tanto para Cl@ve como para los certificados FNMT de persona física. Este servicio se presta desde 2020 para potenciar la relación electrónica con el Ayuntamiento de Madrid.

Ofrece la evolución mensual del número de reservas confirmadas de actividades deportivas en sedes municipales gestionadas a través de los sistemas municipales, distinguiendo por canal de reserva (App, Web y Taquilla). Se proporciona información de entradas a piscinas de verano, alquileres de pistas y reserva de clases abiertas.

Muestra la evolución mensual y anual de los avisos comunicados por la ciudadanía, a través de diferentes canales, en relación con incidencias relativas a mobiliario urbano, alumbrado, limpieza urbana y residuos, zonas verdes o arbolado, aceras y calzadas, vehículos abandonados y otras causas para que sean atendidas por los servicios del Ayuntamiento de Madrid.

Ofrece la evolución mensual del número de expedientes y documentos electrónicos gestionados en el Archivo electrónico (ARCHE), conforme al artículo 17 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por parte del Ayuntamiento de Madrid. Se proporciona la información mensual, a partir de septiembre de 2016. Los documentos electrónicos corresponden a ficheros gestionados en ARCHE que están firmados electrónicamente.

Proporciona la evolución mensual del número de servicios atendidos a mayores de 65 años sin cita previa en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC), o a través de la línea gratuita 900 111 065 (Línea 900), para la realización de trámites y gestiones con el Ayuntamiento. El incremento de la tramitación electrónica en el Ayuntamiento ha permitido liberar recursos para esta tramitación preferente.

Ofrece la evolución mensual de las instalaciones netas acumuladas de la app Madrid Móvil, a partir de la información proporcionada por las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles Android (Play Store) y iOS (Apple Store). Se entiende por instalaciones netas a la diferencia entre las instalaciones y desinstalaciones producidas en un período de tiempo.

Muestra la evolución anual del grado de satisfacción de la ciudadanía con los servicios web prestados por el Ayuntamiento desde su web www.madrid.es y su sede electrónica según el estudio de satisfacción realizado en diciembre de 2022 y disponible en Resultados del Estudio de Satisfacción de las personas usuarias de la web www.madrid.es y Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid 2022.

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