Evaluación de subvenciones y pago por resultados

Sistema para mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia de las subvenciones municipales

La implantación del pago por resultados de las subvenciones municipales es una innovación administrativa en los procedimientos existentes de concesión de ayudas públicas. Esta medida pionera, persigue mejorar la eficiencia, optimización y transparencia en la asignación de recursos públicos, comprometer a los beneficiarios de ayudas en la obtención de resultados medibles, que mejoren las necesidades de la sociedad madrileña, así como incrementar el impacto social de los proyectos subvencionados.

La implantación de este modelo en las subvenciones municipales, durante 2013, tiene su origen en el Plan de Ajuste 2012-2022 que se aprobó con el objetivo de reducir los plazos de pago a los proveedores y garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas, ante el agravamiento de la situación de la economía española. Dicho Plan de Ajuste incorporó, entre otras medidas para mejorar la eficiencia en la gestión de los fondos públicos, la determinación precisa de los objetivos a lograr con las subvenciones municipales y que el pago de las mismas dependiera de la evaluación de sus resultados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar