Qué es la Oficina de Innovación Social

La Administración Local, como administración más cercana a la ciudadanía, es el espacio idóneo para el desarrollo de políticas que apoyen la innovación social, impulse la colaboración entre todos los agentes implicados, y fomente compartir el conocimiento para la búsqueda colectiva de soluciones a problemas que preocupan y afectan a la sociedad en su conjunto.

Los gobiernos locales pueden contribuir a configurar e impulsar entornos adecuados para el desarrollo de la innovación: promoviendo y fortaleciendo el surgimiento de nuevos liderazgos sociales y económicos en la comunidad; canalizando la puesta en práctica de nuevos proyectos; diseñando nuevas metodologías de intervención y de evaluación de los proyectos; favoreciendo la aplicación de enfoques multidisciplinares; generando colaboraciones con las universidades para avanzar en nuevas disciplinas de conocimiento.

El Ayuntamiento de Madrid, ha creado la Oficina de Innovación Social, con el fin de canalizar proyectos y propuestas sobre los que asentar y construir una sociedad innovadora que fomente el espíritu emprendedor y la creatividad en la ciudad de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar