Apoyo al ecosistema emprendedor

Para que el emprendimiento social pueda convertirse en un sector estable que genere empleo de calidad, impacto social y desarrolle servicios innovadores, es necesario que germine un ecosistema a su alrededor que forme a la persona emprendedora, le permita escalar su proyecto, interconectarse y obtener financiación, y que le ayude en la activación de la demanda.

La Oficina de Innovación Social, entre cuyas competencias en materia de innovación social destacan las de identificar y promover iniciativas, prácticas que puedan contribuir a la solución más eficaz de los problemas de la ciudad, apoya el desarrollo de empresas sociales en la ciudad. El impulso de los emprendedores sociales es esencial para la creación de nuevas empresas sociales que contribuyan a resolver las necesidades sociales de las personas más vulnerables.

Con este objetivo, la Oficina de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido su apoyo a aceleradoras de emprendimiento social para el desarrollo de proyectos innovadores que aporten soluciones a los problemas sociales a través de las nuevas tecnologías, a fin de convertirlos en iniciativas empresariales viables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar