Evaluación de programas

La Conferencia Internacional “La Evaluación de la calidad y la eficiencia en los programas de intervención social” se celebró en Madrid en 2012 y constituyó un intercambio de opiniones sobre cómo mejorar en España la eficacia de las intervenciones sociales en el ámbito de la infancia.

Durante este encuentro se planteó la necesidad de no centrar el análisis de los programas sociales, únicamente, en “lo que se hace”, sino incorporar, como un elemento esencial en todos los programas ,el análisis de “lo que se consigue”.

En el encuentro se expusieron programas de España, Reino Unido, Estados Unidos y Portugal, basados en la evidencia, como el "Nurse Family Partnership" y el "Multi-systemic Therapy", con el fin de ofrecer técnicas y metodologías que permitan obtener los mejores resultados.

También se propusieron nuevos modelos de financiación de los programas sociales: colaboración abierta (crowdsourcing) y bonos de impacto social, entre otros. Estos métodos innovadores se apoyan en la colaboración entre la sociedad civil, las empresas y las administraciones para resolver problemas comunes, y podría ser una oportunidad para lograr una mayor eficacia y eficiencia de la inversión pública.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar