Premio de Innovación Social-Foro de Empresas por Madrid

Premios Innovación

Por Decreto de 17 de diciembre de la Delegada del Área de Gobierno de de Economía, Hacienda y Administración Pública, se concedió el Premio de Innovación Social-Foro de Empresas por Madrid 2014 a la Asamblea de Madrid de Cruz Roja Española por el proyecto "Acompañamiento hacia el empleo a personas mayores de 45 años" y se concedió un accésit, sin dotación económica, a la Asociación Plus 40 Networking por el proyecto "Optimizar la empleabilidad del profesional".

El Premio de Innovación Social fue una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento, y el Foro de Empresas por Madrid, con el objetivo de incentivar y apoyar los programas innovadores que se desarrollasen en la ciudad de Madrid, y que aportasen nuevas soluciones viables, eficaces, sostenibles, participativas y con impacto social.

El objeto de la convocatoria de 2014 consistió en premiar un proyecto de innovación social en fase de diseño, que propusiera soluciones al desempleo de los madrileños mayores de 45 años para favorecer su inserción laboral. La dotación del Premio fue de 10.000 euros.


Podían participar entidades sin ánimo de lucro, fundaciones, y personas físicas mayores de edad, con proyectos realizados en colaboración entre varias entidades con o sin ánimo de lucro.

Los criterios de valoración para la concesión del premio fueron:

  • Originalidad y el grado de innovación.
  • La participación en el diseño del proyecto de los agentes sociales implicados -entidades, empresas, administraciones-, incluyendo a las personas desempleadas beneficiarios del mismo.
  • Viabilidad del proyecto, de acuerdo con un estudio de costes y un plan detallado de implantación.
  • Proyecto colaborativo, se valoró que el proyecto sea el fruto de una colaboración entre diversas entidades e instituciones, públicas y privadas.
  • Evaluación de la eficacia, eficiencia y del impacto social potencial del proyecto tanto en beneficiarios, como en la sociedad madrileña.
  • Sostenibilidad del proyecto. Se evaluó que los proyectos fueran sostenibles.

La  convocatoria de 2014 se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid el 29 de agosto de 2014.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar