Innovando Juntos

Participación de los empleados municipales para mejorar los servicios municipales.

Innovando Juntos, proyecto en el que los empleados municipales, tanto del Ayuntamiento de Madrid como los organismos autónomos, han participado aportando ideas para mejorar los servicios que prestan a la ciudadanía y, votando las que consideraron más interesantes.

Innovando Juntos ha sido premiado con un accésit del Premio a la Innovación en los Premios a la Calidad y la Innovación en la Gestión Pública 2014, organizados por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

Sus objetivos:

  • Promover la participación de todo el personal del Ayuntamiento de Madrid proponiendo ideas innovadoras para prestar servicios con mayor calidad y mejor optimización de los recursos. 
  • Incorporar el conocimiento colectivo y la experiencia del personal municipal, para la mejora de las prestaciones a la ciudadanía. 
  • Avanzar hacia una administración innovadora para responder de forma adecuada a las exigencias y problemas de los ciudadanos.
  • Crear un espacio de encuentro para todo el personal del Ayuntamiento.

Ideas innovadoras para mejorar los servicios municipales:

  • Se entiende por mejora de los servicios a la ciudadanía, la modificación de los servicios existentes, o la introducción de nuevos servicios, con el objetivo de que los ciudadanos perciban mejoras en cuanto a calidad, plazos, accesibilidad, eficiencia y coste. 
  • Se considera innovación de procesos cuando el cambio que se introduce obedece a criterios estratégicos, operativos o administrativos, para producir nuevos servicios, o para implantar mejoras sensibles o tecnológicamente más avanzadas que permitan mejorar la calidad de los servicios ya existentes.
  • Respecto a la innovación en las relaciones con la ciudadanía, se refiere a la aplicación de un nuevo método de comunicación o de relación con los ciudadanos, a la introducción del ciudadano en la cadena de servicios, a la segmentación de clientes, y a la mejora de su participación.

Se desarrolló en varias fases:

  • Primera: Presentación de ideas.
  • Segunda: Transformar ideas en proyectos.
  • Tercera: Proyectos finales.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar