Tetuán

 

A principios del siglo veinte las barriadas de Tetuán de las Victorias y Cuatro Caminos estaban cada vez más consolidados, su población aumentaba y su superficie crecía de tal manera que, a partir de la década de 1930, se encontraban prácticamente unidos. Durante aquellos años se proyectó la prolongación del paseo de la Castellana, inaugurada en 1952. Unos años antes, en 1948, el municipio de Chamartín de la Rosa, al que pertenecían estos barrios, fue anexionado a la capital y en 1955 Tetuán se convertía en un distrito independiente de Madrid.

El Distrito de Tetuán está formado administrativamente por seis barrios: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete. El distrito cuenta con dos  Planes Integrales de Barrio, el  de La Ventilla Almenara y Bellas Vistas.

La composición social y  el nivel económico sitúan a Tetuán en el noveno distrito más vulnerable de la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar