Actividades de educación ambiental

Las visitas al Parque Tecnológico de Valdemingómez se podrán realizar de forma presencial u online. 

Las visitas presenciales tendrán limitación de aforo con el fin de garantizar el cumplimiento de los actuales protocolos sanitarios. Disponen de información más detallada de las normas básicas exigidas durante las visitas en el apartado de «documentación asociada».

Tipología de las visitas:

Visita de estudiantes de primaria (6 a 12 años). 

  • Duración: 2 horas / 1,5 h Online
  • Grupos: mínimo 15, máximo 25. 

Breve introducción a la gestión de los residuos en la ciudad de Madrid, funcionamiento del Parque e importancia de la colaboración ciudadana. Juegos sobre separación de residuos, hábitos sostenibles y compra responsable. La visita se complementa con un taller. Descanso: 15 minutos para desayuno (presencial).

 

Visita de ESO, Bachiller, FP y Público general

  • Duración: 3 horas. / 1´5 h Online
  • Instalaciones: Centro de visitantes + dos plantas de tratamiento (el orden de visita puede variar según disponibilidad).

Recorrido por la exposición permanente del Centro de Visitantes para conocer en detalle cómo se realiza la gestión de los residuos de la ciudad de Madrid, visita a las instalaciones que conforman el PTV, su funcionamiento, y la magnitud en la gestión de residuos que realiza, así como la vital importancia de la colaboración y responsabilidad ciudadana. Talleres y juegos interactivos para los estudiantes de ESO y FP.

En la versión Online se realiza un paseo virtual por las instalaciones del Parque Tecnológico. Apoyo visual.

 

Visita técnica

  • Duración: según demanda / 1´5 h Online
  • Instalaciones: según demanda

 Información específica y más detallada sobre el PTV. 

 

Visita necesidades especiales. 

  • Duración: según demanda / 1´5 h Online
  • Instalaciones: según demanda

Posibilidad de incluir subtítulos durante la visita en la versión Online.

 

Todas las visitas y actividades son gratuitas

Cómo solicitar una visita 

Para solicitar la visita es necesario contactar telefónicamente con la Dirección General del Parque Tecnológico de Valdemingómez y consultar las fechas disponibles. La gestión de la visita lleva una serie de trámites, por lo que se deberá contactar por teléfono con una antelación mínima de 15 días a la fecha prevista.

  • Teléfono: 91 513 20 62
  • Email: infoptv@madrid.es
  • Días de visita: De lunes a viernes. Cerrado fines de semana, fiestas locales y nacionales.
  • Horario: De 9:30 a 14.30 horas

Datos que se deberán aportar:

  • Tipología de visita que desea realizar
  • Número de participantes (máximo 30).
  • Datos de la persona responsable (Nombre, Apellidos, DNI y teléfono)

Una vez acordada la fecha de visita, le enviaremos una solicitud que tendrá que devolver cumplimentada mediante correo electrónico. Posteriormente, para las visitas presenciales, los días previos a su visita recibirá vía mail la autorización de entrada. Dicha autorización les será requerida en la entrada al Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Si se trata de una visita online, una vez solicitada su visita, se le enviará un email de confirmación con el enlace correspondiente para el comienzo de la actividad. A través de este enlace, se accede el día y la hora establecida a una videollamada para realizar la actividad.

Visita online

La visita online se realizará a través de plataforma digital. Está dirigida a todos aquellos que no pueden desplazarse hasta las instalaciones, y están interesados en conocer cómo se gestionan los residuos de Madrid y las labores y procesos que se llevan a cabo en el Parque Tecnológico de Valdemingómez.  Tratándose de una visita participativa y que incluye talleres para grupos de infantil, ESO y FP, la duración de la misma oscila entre una hora / hora y media, dependiendo de la participación y la realización de talleres.

Equipos necesarios para realizar la visita online:

  • Cuenta de Gmail para acceder a Google Meet.
  • Ordenador con cámara y micrófono disponible.
  • Equipo de proyección.
  • Buena conexión a internet.

En el caso de las visitas con centros educativos se requerirá la colaboración de el/la profesora, ya que se realizarán actividades y talleres interactivos.

Transporte al Parque Tecnológicio

Tanto el desplazamiento al Parque Tecnológico de Valdemingómez como entre las instalaciones del mismo, serán por cuenta de los interesados. Por lo tanto, su medio de transporte debe permanecer en las instalaciones durante toda la visita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar