Cambio climático

El antiguo vertedero de Valdemingómez es hoy una zona verde de extensión similar a la del Parque de El Retiro, que constituye un valioso instrumento de lucha contra el cambio climático por su carácter de sumidero de carbono, un fenómeno por el que las plantas, mediante la fotosíntesis, fijan en la biomasa una parte importante del CO2 que absorben en la atmósfera.

A esto hay que añadir el ahorro de emisiones que producen todos los procesos que se realizan con los residuos en el Parque Tecnológico, como el reciclaje de los materiales recuperados, el compostaje de la materia orgánica, la valorización energética de los residuos no reciclables, el aprovechamiento del biogás extraído del antiguo vertedero de Valdemingómez y del producido en las plantas de biometanización. El ahorro en emisiones de CO2, se realiza no solo al evitar la liberación a la atmósfera de metano, un gas cuyo potencial de efecto invernadero es 23 veces superior al del CO2, sino también por el ahorro de emisiones en los ciclos de vida de los diferentes materiales que se reciclan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar