Centro de visitantes

El Centro de Visitantes dispone de los siguientes ámbitos: 

Exterior

  • Exposición al aire libre. Esculturas gigantes y mesas interpretativas. 
  • Photocall. para recordar su paso por el Parque.

Interior

Espacio Educativo (primaria de 6 a 12 años). Aula especialmente diseñada para los más pequeños donde aprender jugando. Desarrollo de una especial sensibilización en la correcta gestión y separación de los residuos, así como la vital importancia de nuestra implicación en el proceso.

Actividades

Didáctica. Labores del Parque y gestión de residuos del Ayuntamiento de Madrid.

Juegos de concienciación y aprendizaje: separación correcta de residuos y compra responsable.

Talleres: Todas las actividades del aula se complementan con un taller sobre educación ambiental. Tiempo disponible para desayuno.

Exposición Permanente. destinada a visitantes mayores de 12 años. Dispone de paneles informativos y videos explicativos sobre generación de residuos, gestión e importancia de la separación en origen, así como el papel activo que en la misma juega cada ciudadano. La sala cuenta además con juegos y elementos educativos interactivos.

  • Juego de triaje: habilidad y conocimiento sobre la correcta separación de residuos en sus correspondientes contenedores. 
  • ¿Qué estamos comprando? Actividad informativa sobre la composición del tipo de materiales en los productos de uso diario. Cómo se recuperan y en que se pueden transformar una vez reciclados.
  • Tromel. Maqueta móvil para conocer el funcionamiento de este equipo esencial en las plantas de tratamiento.

Sala de Realidad virtual. Aforo limitado. Recreación virtual de una planta de tratamiento. 

Sala inmersiva. Final de la visita al Centro. Nos sumergimos en la importancia individual y colectiva frente a los problemas medioambientales de nuestro planeta. Proyección con efectos especiales, consultar viabilidad para personas o grupos con necesidades especiales.

Todas las visitas en los diferentes espacios que conforman el recorrido por las instalaciones del Parque son gratuitas y guiadas por monitores especializados

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar