Centro de visitantes

Centro de Visitantes

La finalidad del Centro es proporcionar a los visitantes información acerca de las diferentes instalaciones que componen el Parque Tecnológico y sus funciones, así como transmitir la magnitud de la gestión de residuos que desarrollan, trabajando los conceptos de "magnitud" y "volumen" a través de datos, cifras, imágenes y escalas comparativas. 

El edifico y su entorno acogen una amplia gama de elementos de carácter educativo, entre los que se incluyen esculturas al aire libre, paneles informativos, cajas de luz, escenografías interactivas, fotografías aéreas, una gran maqueta del Parque Tecnológico, un área de descanso para visitantes dotada de mobiliario fabricado con materiales reciclados, etc.

"Aula Infantil"

El Aula Infantil es un gran espacio diáfano, anexo al Centro de Visitantes, destinado para acoger, específicamente, a niños de entre 6 y 12 años. Está concebido y diseñado para introducirlos en dinámicas lúdicas, que les permitan reflexionar sobre los hábitos de consumos responsables y sobre la finalidad de la gestión de residuos.
El Aula Infantil utiliza recursos diversos para llevar a cabo su función educativa: 

  • Juegos interactivos desarrollados a través de técnicas audiovisuales 
  •  Un supermercado simulado en el que los niños aprenden a realizar una compra ecológica 
  • Juegos para separar correctamente los residuos 
  • Una exposición de objetos fabricados con materiales reciclados

Además, en este espacio se proyecta a los niños una película en la que se describe, mediante imágenes y un lenguaje asequibles, cómo se desarrolla el ciclo integral de gestión de los residuos en la ciudad de Madrid."

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar