Centro de Tratamiento La Galiana

El Centro La Galiana, en funcionamiento desde el año 2003, desarrolla una actividad distinta a la de los demás Centros del Parque Tecnológico de Valdemingómez, ya que no trata los residuos que se recogen a diario en la ciudad. Sus funciones principales son el aprovechamiento energético del biogás generado en el antiguo vertedero de Valdemingómez (1978-2000), y la conservación del Parque Forestal instalado sobre este último.

El Centro La Galiana es resultado de un proyecto municipal denominado Desgasificación con recuperación energética, sellado, control y mantenimiento del vertedero de Valdemingómez, finalizado en 2003. Mediante este proyecto se selló y recuperó paisajísticamente el vertedero, se instaló en él un sistema de extracción de biogás, y se construyó una planta de valorización energética para el aprovechamiento de este último.

También se creó un arboreto integrado por ecosistemas vegetales característicos de la Comunidad de Madrid, destinado a la educación ambiental. La inversión -79 millones de euros- fue cofinanciada por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Este Centro cuenta con las instalaciones que se detallan en Información relacionada.

Centro de tratamiento La Galiana

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar