Centro de Tratamiento Las Lomas

El Centro Las Lomas, perteneciente al Parque Tecnológico de Valdemingómez, reúne en una única instalación los procesos de recuperación de materiales reciclables, compostaje y reciclaje energético.

Una parte importante de la inversión realizada en el centro de tratamiento se debe a las instalaciones de depuración de gases, lo que se puede comprobar mediante sus emisiones, que siempre se han situado por debajo de los límites impuestos por la legislación vigente en cada momento en materia de emisiones de incineradoras.

Los residuos procesados proceden de una de las fracciones de la recogida selectiva domiciliaria, concretamente de la bolsa de restos.

Tras un proceso inicial de cribado, la fracción orgánica se envía a la planta de compostaje, donde se transforma en compost. El resto se somete a una separación mecánica y manual, mediante la que se recuperan los materiales reciclables. Finalmente, el rechazo de este último proceso, junto con el rechazo de otras plantas, se valoriza con el fin de aprovechar el calor desprendido por la combustión en la producción de energía eléctrica.

Este Centro cuenta con las instalaciones  que se detallan en Información relacionada.

 

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar