¿Cuál es la composición de los residuos?

La caracterización de los residuos es uno de los instrumentos fundamentales para su gestión, en la medida en que permite:

  • Conocer, desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, la composición de los residuos, y así determinar su potencial de aprovechamiento.
  • Evaluar el rendimiento de los centros de tratamiento.
  • Determinar en qué grado la separación en origen que realizan los vecinos es correcta, lo que sirve de base para detectar las necesidades de información y concienciación ciudadanas.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto, en éstos últimos años un gran empeño en transmitir a la ciudadanía la importancia de la separación en origen de los residuos. Esto se ha traducido en un mejor comportamiento del ciudadano a la hora de separar los residuos en cada una de las cuatro fracciones (resto, bolsa amarilla, papel - cartón y vidrio). A pesar de éste esfuerzo, aún se encuentran residuos incorrectamente depositados en las bolsas que se recogen en nuestros domicilios.

La composición media de los distintos materiales que se han encontrado en estos años en la bolsa de restos y envases es la siguiente: 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar