Convocatoria de subvenciones de fomento del asociacionismo para asociaciones 2019/2020

Estas ayudas desarrollan el Plan Estratégico de Subvenciones de Distritos del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social 2018-2020, que tiene como objetivo estratégico contribuir a la mejora de las condiciones de vida, desarrollo personal y comunitario y a la convivencia de la ciudadanía en el ámbito de sus distritos y sus barrios.

Mediante estas subvenciones, el Ayuntamiento de Madrid pretende reforzar y consolidar un tejido asociativo de vital importancia para el municipio por considerar que las asociaciones contribuyen a la articulación de la participación y a la puesta en marcha de numerosos proyectos en beneficio de la ciudadanía. Los órganos gestores de estas líneas de subvención son las 21 Coordinaciones Generales de Distrito.

Las convocatorias contemplan dos modalidades, una dirigida a financiar proyectos de interés para la ciudad y otra destinada a sufragar gastos de mantenimiento de sede social u otros espacios en los que las entidades desarrollan sus actividades de forma habitual. Por tanto, se podrán sufragar aquellos proyectos que fortalezcan las relaciones entre la entidad y sus personas asociadas o los que favorezcan la incorporación de nuevas personas asociadas potenciando el tejido asociativo de la Ciudad de Madrid, así como facilitar la difusión de la entidad y de sus actividades. Por otro lado, mediante la modalidad de gastos de mantenimiento, se podrán sufragar gastos de alquiler y de funcionamiento (suministro eléctrico, agua, teléfono, conexión a internet y gastos de coworking). Asimismo, algunas convocatorias establecen la posibilidad de solicitar ayudas para financiar gastos de adquisición de mobiliario y del equipamiento necesario para el correcto funcionamiento de la entidad.

La presentación de las solicitudes deberá realizarse electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid: https://sede.madrid.es/. Deberá utilizarse alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

En todos los casos, las solicitudes presentadas serán objeto de examen y evaluación por una Comisión de Valoración compuesta por personal técnico municipal y una representación de los Grupos Políticos municipales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar