Plan Nevada 2021-2022

Para el Plan de Nevada  de la Ciudad de Madrid se dispondrá inicialmente de 7.947 toneladas de sal, con una producción de salmuera para toda la ciudad de 722.160 litros cada 24 horas /día  y  334,88 toneladas de sal envasada para distribución al vecindario.

El Plan de Nevada del Ayuntamiento de Madrid se activa en la Fase de Alerta dentro de las fases de actuación del Plan de Emergencias Invernales del Ayuntamiento de Madrid (PEIAM), que se establece cuando el espesor acumulado de nieve prevista sea superior a 3 cm en 24 horas. en el  ámbito denominado “Metropolitana y Henares” (nivel amarillo de la Agencia Española de Meteorología AEMET), en cuyo caso se facilitarán hasta 20 Kg de sal a las Comunidades de Viviendas para recoger en los puntos de reparto de sal, ya que con su colaboración podemos lograr una Ciudad completamente limpia y transitable. 

La Dirección del Plan le corresponde, por delegación de competencias, al Director General de Emergencias y Protección Civil del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

Y dentro de las funciones definidas en el PEIAM al Director del Plan le corresponde la activación del mismo.

En las calzadas se eliminará primeramente la acumulación de nieve en la Red Básica de Transporte, y una vez despejada se continuará a la Red Secundaria.

El servicio de recogida y transporte de residuos urbanos en la Ciudad (tanto para las fracciones resto y orgánica) se presta con frecuencia diaria, sobre la práctica totalidad de los viales del término municipal. La prestación del servicio se ajustará a las inclemencias del tiempo, dando prioridad a los lugares de actuación preferente en la Ciudad. El servicio de recogida y transporte de envases, también se prestará con la frecuencia establecida, 4 días por semana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar