Estrategia 6. Lucha contra la violencia de género

Promueve, entre otros proyectos, la atención a mujeres víctimas de violencia de género, ademas de  la ampliación del proyecto piloto Barrios seguros, amables e igualitarios como parte del programa "Madrid Ciudad Segura para Mujeres y Niñas". Estos son los proyectos valorados por la Mesa Técnica de Lucha contra la violencia de género desde sus inicios en 2019:

Proyecto piloto para elaborar una cartografía de la (in)seguridad de las mujeres y las niñas en dos distritos de la ciudad de Madrid: Construcción de un modelo de ciudad y de barrio más seguro, amable e igualitario, que cuide de sus habitantes, en especial de las mujeres y de otros grupos vulnerables. Forma parte del programa “Madrid Ciudad Segura para Mujeres y Niñas".

Gestión del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género II perteneciente a la Red Municipal contra la Violencia de género en pareja/expareja: Servicio ambulatorio para mujeres víctimas de violencia de género, en el ámbito de la pareja o expareja.

Gestión del Centro Concepción Arenal de atención integral a mujeres víctimas de explotación sexual (trata y prostitución) perteneciente a la Red Municipal contra la Trata y Prostitución: Servicio ambulatorio para mujeres víctimas de explotación sexual.

Gestión del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género III perteneciente a la Red Municipal contra la Violencia de género en pareja/expareja: Gestión de un nuevo Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género III, en el distrito de Puente de Vallecas, como servicio de carácter ambulatorio especializado en atención psicosocial y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja dirigido a víctimas que no se encuentran en situación de emergencia.