Durante la XI Comisión Permanente de SURES, la primera de este mandato

Sanz apuesta por “el diálogo y la colaboración” con todos los agentes para seguir mejorando los nueve distritos del sureste de Madrid

23/10/2023
  • Desde la puesta en marcha del Plan SURES, en octubre de 2019, se han aprobado 195 actuaciones, de las cuales 130 están finalizadas o en ejecución
  • La vicealcaldesa ha hecho un repaso de las medidas que se aprobaron en la última comisión

Galería de imágenes

La vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, ha presidido hoy la XI sesión de la Comisión Permanente del Plan de desarrollo del sur y del este de Madrid (SURES), cuyo objetivo es mejorar los nueve distritos de este ámbito de la ciudad (Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde) y atender a sus necesidades específicas.

En esta sesión, la primera de este mandato, Sanz ha querido agradecer la labor realizada por los miembros de la comisión durante los últimos cuatro años. “El diálogo y la colaboración han permitido dar importantes pasos por el reequilibrio territorial de nuestra ciudad, mostrando un compromiso que se va a mantener durante esta nueva etapa”, ha expresado ante los representantes de las distintas áreas de gobierno, distritos, órganos municipales, grupos políticos, entidades sociales, asociaciones vecinales y consejos de proximidad.

La vicealcaldesa ha recordado que, desde la puesta en marcha del Plan SURES en octubre de 2019, se han celebrado 138 reuniones de las mesas técnicas sectoriales de cada una de las ocho estrategias que integran el plan y 11 reuniones de seguimiento global. Asimismo, ha destacado que “se han aprobado 195 actuaciones, de las cuales 130 actuaciones están finalizadas o en ejecución”.

Durante la reunión, celebrada en La Nave de Villaverde, Inma Sanz ha dado cuenta de la situación de las actuaciones aprobadas desde la última sesión, el pasado mes de marzo, y que están dotadas con 5,7 millones de euros para los ámbitos de la recuperación económica, la promoción social, la enseñanza, el deporte y la regeneración medioambiental.

Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la mejora de los mercadillos periódicos, para contribuir a su dinamización; programas de prevención de bandas juveniles en centros de educación primaria, que consisten en la implantación de un recurso educativo y deportivo complementario y en el trabajo tanto con los menores como con el profesorado y las familias; y la mejora de las instalaciones deportivas básicas en distintos distritos.

Sanz ha reiterado en la comisión “el compromiso de este equipo de gobierno con el reequilibrio territorial y con los distritos del sur y del este de Madrid, y en la voluntad de trabajar en el diálogo y el acuerdo con el tejido asociativo para, entre todos, mejorar la cohesión social y la convivencia en nuestros barrios”.  En este sentido, la vicealcaldesa ha destacado que “Madrid es una ciudad de todos y para todos, que vive un momento espléndido que debe reflejarse y beneficiar a cada distrito, barrio y calle”. /

Subir Bajar