Estrategia 1. Regeneración ambiental del Sur y del Este

Comprende actuaciones de recuperación ambiental del río Manzanares, Pradolongo, Cerro Almodóvar y Lagunas de Ambroz, desligando estos distritos de su histórica y exclusiva vinculación al tratamiento de residuos de la ciudad. Se impulsan a su vez proyectos de electrificación de movilidad y desarrollo de energías renovables. Estos son los proyectos valorados por la Mesa Técnica de Regeneración ambiental del Sur y del Este en 2019 – 2020:

1. Audiencia Pública.
Desarrollar una audiencia pública dentro de la web Decide Madrid con el objeto de conocer la opinión de los vecinos de Vicálvaro y Villa de Vallecas sobre las actuaciones a llevar a cabo para la recuperación y regeneración del Cerro Almodóvar y su entorno.

2. Realizar un análisis histórico del Cerro Almodóvar.

Análisis de la documentación arqueológica existente en la Comunidad de Madrid.

  1. Rehabilitación del Parque de La Gavia. 

El objeto es la continuación de la Fase I, donde se recogía el cerramiento de todo el parque, la red de riego telegestionada, la acometida de agua regenerada, mejora en el drenaje y reposición de elementos deteriorados por vandalismo y plantaciones.

La construcción de la fase V de la cuña verde de O´Donnell es la continuación de las anteriores y afecta al denominado entorno del recinto ferial, situado al este de la cuña verde.

Las actuaciones se centran en crear un espacio que sirva de recinto ferial para las fiestas del distrito. Se realizarán plataformas pavimentadas, plantación de arbolado y arbustos con su correspondiente riego, zona de juegos infantiles, circuito de BMX, alumbrado y mobiliario urbano

  1. Puesta en marcha del Centro educativo medioambiental de Pradolongo. 

El nuevo Centro de Interpretación Medioambiental Maris Stella se ubica en el interior del Parque del Pradolongo, (distrito de Usera), compuesto por dos edificios de nueva planta y la restauración del edificio histórico de la iglesia homónima.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar