Estrategia 2. Nuevo escenario para la cultura y el deporte

Propone la descentralización de las actividades culturales de máximo nivel, promoviendo polos de excelencia artística y deportiva en torno al antiguo polígono ISO, La Peineta y la Caja Mágica. Se pone en valor el rico patrimonio artístico, arqueológico y paleontológico del sur y del este. Estos son los proyectos valorados por la Mesa Técnica de Cultura y Deporte en 2019 – 2020:

Propuesta de apoyo al tejido cultural, residente en el poligono ISO ubicado en el barrio San Isidro de Carabanchel para su conversión en un epicentro de creación musical, cultural y artistica en la ciudad de Madrid  

1. Creación de una Escuela de Música en Latina. 

Las Escuelas de Música y Danza son centros educativos que promueven el desarrollo integral de las personas a través de la formación práctica en música y danza. Van dirigidas a personas que quieran formarse en estas disciplinas como aficionados con independencia de su edad, adolescentes, jóvenes y adultos sin límite de edad, por lo que estas escuelas se convierten en espacios de encuentro intergeneracionales.

1. Creación de una Escuela de Música en Moratalaz. 

Las Escuelas de Música y Danza son centros educativos que promueven el desarrollo integral de las personas a través de la formación práctica en música y danza. Van dirigidas a personas que quieran formarse en estas disciplinas como aficionados con independencia de su edad, adolescentes, jóvenes y adultos sin límite de edad, por lo que estas escuelas se convierten en espacios de encuentro intergeneracionales

1. Diseño de un plan deportivo: campus deportivo en períodos vacacionales estivales, jornadas específicas de iniciación al deporte. 

Fomentar el deporte de base y aumentar la oferta de servicios deportivos municipales en el distrito de Usera y en concreto en los barrios próximos a Caja Mágica

  • Polo deportivo en La Peineta: construcción de un complejo deportivo.

El objeto de la propuesta es la creación de un complejo deportivo que incluya la práctica de varios deportes (atletismo, futbol, baloncesto, deportes individuales, natación, etc.) tanto deporte de base al servicio del distrito como de alta competición, en el entorno del estadio Wanda Metropolitano. La propuesta se completa con dos ramales de acceso a la M-40 y una serie de zonas verdes y estanciales que articulan las parcelas deportivas e incrementan las zonas verdes del distrito.

  1. Creación del Museo del Manzanares. 

Creación de un espacio polivalente, con contenidos expositivos permanentes y temporales sobre el patrimonio cultural histórico y artístico ligado a los distritos que comprende el proyecto.

  • Observatorio Quinta de los Molinos

Poner en valor el edificio de la Casa del Reloj, actualmente sin uso, convirtiéndolo en un centro cultural de estudio y formación del patrimonio cultural del  distrito de San Blas-Canillejas. 

  • Biblioteca PAU de Carabanchel

Esta biblioteca en Carabanchel pretende dotar a la ciudad de Madrid de una de las infraestructuras culturales más necesarias y demandadas por el público en general con el fin de garantizar el acceso al libro y la lectura de igual forma en toda la ciudad de Madrid.

  • Rehabilitación Teatro Almendrales

Dotar al Distrito de Usera de un teatro en centro cultural al objeto de revitalizar el Barrio de Almendrales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar