Estrategia 2. Nuevo escenario para la cultura y el deporte

Propone la descentralización de las actividades culturales de máximo nivel, promoviendo polos de excelencia artística y deportiva en torno al antiguo polígono ISO, La Peineta y la Caja Mágica. Se pone en valor el rico patrimonio artístico, arqueológico y paleontológico del sur y del este. Estos son los proyectos valorados por la Mesa Técnica de Cultura y Deporte en 2019 – 2020:

1. Creación de una Escuela de Música en Latina. 

Las Escuelas de Música y Danza son centros educativos que promueven el desarrollo integral de las personas a través de la formación práctica en música y danza. Van dirigidas a personas que quieran formarse en estas disciplinas como aficionados con independencia de su edad, adolescentes, jóvenes y adultos sin límite de edad, por lo que estas escuelas se convierten en espacios de encuentro intergeneracionales.

1. Creación de una Escuela de Música en Moratalaz. 

Las Escuelas de Música y Danza son centros educativos que promueven el desarrollo integral de las personas a través de la formación práctica en música y danza. Van dirigidas a personas que quieran formarse en estas disciplinas como aficionados con independencia de su edad, adolescentes, jóvenes y adultos sin límite de edad, por lo que estas escuelas se convierten en espacios de encuentro intergeneracionales

1. Diseño de un plan deportivo: campus deportivo en períodos vacacionales estivales, jornadas específicas de iniciación al deporte. 

Fomentar el deporte de base y aumentar la oferta de servicios deportivos municipales en el distrito de Usera y en concreto en los barrios próximos a Caja Mágica

  1. Creación del Museo del Manzanares. 

Creación de un espacio polivalente, con contenidos expositivos permanentes y temporales sobre el patrimonio cultural histórico y artístico ligado a los distritos que comprende el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar