Estrategia 4. Una nueva movilidad apoyada en el transporte público

Impulsa un nuevo modelo de movilidad apoyado en el transporte público, mejorando la permeabilidad de las líneas de circunvalación, creando aparcamientos para residentes y favoreciendo la movilidad peatonal de los cascos y núcleos históricos de los municipios absorbidos por Madrid. Estos son los proyectos valorados por la Mesa Técnica de Movilidad y Transporte Público en 2019 - 2020

  1.  Mejora de la movilidad ciclista, peatonal y vehicular en el entorno de la Av. De Arcentales.
  2. Construcción de Pasarela peatonal de conexión entre los barrios de San Cristóbal y Butarque. Distrito Villaverde

Conectar peatonalmente los Barrios de san Cristobal de los Ángeles y Butarque, actualmente separados por las vías de ferrocarril y permitir el acceso peatonal a la estación ferroviaria de San Cristobal de los Ángeles a los vecinos del barrio de Butarque.

 

  1. Plataforma reservada de bus en la A-2.

 Puesta en servicio de un carril Bus Vao en ambos sentidos en la A2

2. Creación de plataforma reservada en A5

Creación de un carril bus-vao en el soterramiento de la A-5 Optimación del tráfico de los vehículos de alta ocupación y mejora del transporte público.

  1. Ampliación del sistema de bicicleta compartida municipal a todos los distritos.

 Ampliación del sistema de bicicleta compartida para dotar de una red de estaciones que permitan la intermodalidad con el resto de redes de transporte público en todos los distritos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar