Estrategia 5. Recuperación del espacio público, promoción de vivienda pública y rehabilitación del parque de viviendas

Favorece la promoción de vivienda pública, la rehabilitación de viviendas (plan MAD-RE) y la recuperación del espacio público interbloques. Estos son los proyectos valorados por la Mesa Técnica de Recuperación del espacio público, promoción de vivienda pública y rehabilitación del parque de viviendas en 2019 – 2020:

  1. Aprobación definitiva del Plan especial de los espacios interbloque. 

Actuaciones en el viario y áreas estanciales: calificación urbanística, obtención de suelo, mejora de la conservación y actuaciones de urbanización para mejorar los espacios interbloques en barrios de promoción pública

  1. Incremento del presupuesto anual en el plan de rehabilitación de viviendas.

 Estudio y diagnóstico del parque residencial construido en los Distritos del Sureste para la delimitación de:

  •  Áreas de Intervención para llevar a cabo actuaciones integrales de regeneración a escala entre el edificio y el barrio
  • Proyectos Piloto de Rehabilitación de edificios, que se impulsarán con medidas de apoyo divulgativo, técnico y/o de financiación.
  1. Adquisición de viviendas por la EMVS a través de licitación pública mediante procedimiento abierto. 

Adquisición de vivienda por la EMVS a través de licitación pública mediante procedimiento abierto en todos los Distritos de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar