Estrategia 7. Promoción social y desarrollo comunitario.

Fomenta la promoción social, el desarrollo comunitario y la atención social, reforzando los recursos humanos en centros municipales, activando un plan de apoyo a los perceptores de la R.M.I., infancia, adolescencia e incrementando la atención a domicilio y teleasistencia. Estos son los proyectos valorados por la Mesa Técnica de Nuevas estrategias para la promoción social, el desarrollo comunitario y la atención social en 2019 – 2020:

  1. Aumento de los recursos de trabajo social en los edificios de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) 

Servicios de apoyo, prevención, intervención y mediación de la convivencia comunitaria en viviendas de EMVS

  1. Incremento de la atención a domicilio y teleasistencia. 

Ambos servicios cuentan con los recursos necesarios para la prestación de los mismos a través de los Contratos de Teleasistencia y de Ayuda a Domicilio con cobertura para toda la ciudad de Madrid.

En cuanto al programa de soledad no deseada en relación con el servicio de teleasistencia (TAD) y como consecuencia de la situación provocada por el impacto del COVID-19 en personas mayores de 65 años, se van a agilizar la tramitación de alta en el TAD de personas dependientes y a reforzar la detección de personas con situaciones potenciales de riesgo, tanto desde un punto de vista convivencial (soledad sin apoyos), como desde un punto de vista asistencial

1. Promoción y desarrollo comunitario sostenibles desde el Proyecto ICI.

Generar procesos y acciones locales para la promoción de la convivencia ciudadana e intercultural, favoreciendo la integración de todas las personas, con el fin de contribuir a la promoción de la cohesión social y a la capacitación de la propia comunidad para afrontar sus problemáticas.

 

2. Programa para la atención social y mediación en Cañada Real.

Desarrollar un programa con actuaciones socioeducativas individuales y grupales en las zonas de exclusión socioresidencial de Cañada Real y otros agrupamientos urbanos en la Ciudad de Madrid para la promoción social de sus residentes.

1. Construcción de Centro de Mayores Blas Cabrear en el barrio de Las Águilas. 

Construcción de un nuevo centro de mayores en el distrito de Latina. 

  

2. Ampliación del Centro de Servicios Sociales de Entrevías. 

Ampliación del centro de servicios sociales del distrito de Puente de Vallecas

  1. Acceso rápido Renta Mínima de Inserción. 

Instar a la Comunidad de Madrid a la revisión del Reglamento de la Renta Mínima de Inserción, al objeto de facilitar el acceso a la prestación RMI y reducir los tiempos de tramitación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar