Estrategia 8. Fortalecimiento de la enseñanza pública y vinculación con las Universidades

Tiene por objeto fortalecer la enseñanza pública y la vinculación con las universidades, mejorándose los entornos y patios escolares, ampliando la oferta de formación profesional y promoviendo la formación de las personas adultas para reducir la brecha tecnológica. Estos son los proyectos valorados por la Mesa Técnica de Fortalecimiento de la enseñanza pública y vinculación con las universidades en 2019 – 2020:

1. Programa de apoyo educativo para el fomento del aprendizaje efectivo y reducir el fracaso escolar. 

Desarrollo de un programa educativo que permita al alumnado promocionar a cursos superiores y reducir el fracaso escolar. En el año 2021 se ampliará el servicio a la totalidad de los distritos del sur y del este de Madrid. 

 

2. Absentismo Escolar. 

Diseño y aplicación piloto de una plataforma informática propia para el programa de prevención y control del absentismo escolar abreviando los procedimientos del programa, facilitando las coordinaciones entre los distritos y otras instituciones y reduciendo el tiempo dedicado a cuestiones administrativas para proporcionar respuestas socioeducativas más ágiles.

1. Programa formativo para personas adultas (Villaverde y San Blas-Canillejas).

Se pretende conseguir el aprendizaje de conocimientos básicos dirigidos a aquellos ciudadanos residentes en Madrid  mayores de 18 años, y excepcionalmente de 16 años, que presentan carencias formativas que les impiden su pleno desarrollo personal, la adaptación a su entorno y la búsqueda de empleo de manera eficiente.

1. Obras en patios de colegios de Puente de Vallecas para convertirlos en espacios educativos e inclusivos, promotores de la salud, coeducativos y que promuevan la convivencia (Proyecto MICOS). 

Mejora de los entornos y patios escolares para convertirlos en espacios educativos e inclusivos, promotores de salud, co-educativos y que promuevan la convivencia tomando como referencia el Proyecto MICOS del Ayuntamiento de Madrid.

 

2. Obras en el entorno del colegio Santa Marta de Babio de San Blas-Canillejas. 

Adecuación del entorno del citado colegio para convertirlo en un espacio lúdico-deportivo para los jóvenes del distrito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar